Enagás obtuvo un beneficio neto de 317,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, un 1,5% superior a la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado. Con este resultado, la compañía está en la línea de cumplir, e incluso superar, los objetivos establecidos para el ejercicio.

Entre otros factores, han contribuido significativamente a estos resultados los activos internacionales y la puesta en equivalencia de las últimas adquisiciones, principalmente la ampliación en el accionariado de la Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas) desde el 30% hasta el 72,5% y el incremento de la participación en Transportadora de gas de Perú (TgP) desde el 24,34% hasta el 25,98%.

Inversiones

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha invertido un total de 598,4 millones de euros. Además de las ampliaciones en los accionariados de Saggas y TgP, destaca el incremento de la participación en la Planta GNL Quintero (Chile) hasta el 40,4% y las inversiones en proyectos internacionales en curso como Gasoducto Sur Peruano (GSP) y Trans Atriatic Pipeline (TAP).

Los acuerdos alcanzados hasta septiembre refuerzan el posicionamiento de Enagás sobre activos en los que la compañía ya estaba presente y que encajan con su core business y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre