La sentencia da la razón a un falso autónomo de Mapfre.
La sentencia da la razón a un falso autónomo de Mapfre.

En 2015 los diez mayores grupos aseguradores europeos consiguieron sortear las dificultades del entorno económico y elevaron sus ingresos un 7,8%(2,7 puntos porcentuales (pp) por encima del registrado en 2014), hasta alcanzar los 483.479millones de euros en primas. Un factor que ha influido en gran medida en los resultados financieros de estos grupos, tanto en lo que se refiere a los ingresos como a los resultados, ha sido la variación de los diferentes tipos de cambio, que en 2015 ha sido significativa, especialmente la depreciación del euro y de las monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense y la libra esterlina, según el ranking elaborado por la Fundación MAPFRE.

El grupo español MAPFRE se mantiene entre las diez principales aseguradoras de Europa.

Crece vida

Todos los grupos aseguradores europeos mostraron crecimientos durante 2015, destacando los de los británicos Prudential y Aviva, y el de Zurich, favorecidos por la apreciación de la libra esterlina y el dólar frente al euro. Las primas del seguro de Vida crecieron un 8,4%, ligeramente por encima de las primas de No Vida (7,2%), coincidiendo la mayoría de los grupos aseguradores en reorientar su estrategia hacia productos con menor consumo de capital (unitlinked y otros) y en reducir su exposición a productos garantizados.

Respecto al segmento de No Vida, el crecimiento se vio favorecido esencialmente por una mejora de la economía en los mercados avanzados.

Por su parte, los resultados operativos tuvieron también un comportamiento muy positivo en 2015, con un alza del 6,7% (véase el Cuadro 2). De los tres grupos que no aumentaron su resultado, dos de ellos se vieron muy afectados por una siniestralidad extraordinaria en el segmento de No Vida. El resultado neto ascendió a 27.223 millones de euros (véase el Cuadro 3), importe ligeramente superior en un 0,8% al de 2014, habiendo observado que varios de los grupos han tomado medidas para posicionar sus balances de manera más eficiente bajo el régimen de Solvencia II. Prácticamente todos los grupos que forman parte de este estudio han incrementado o mantenido su ratio de solvencia en 2015 y todos ellos muestran niveles adecuados de capitalización y fortaleza financiera.

Ranking

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre