La empresa Comercializadora Jubileo ha obtenido la licitación para construir una planta de tratamiento de lodos residuales en un terreno ubicado en la zona de Pesquería, en Monterrey, México. La entidad está litigando para mantener el contrato de unos 539 millones de pesos, informa el diario El Norte.

El Estado mexicano reclama un total de 224 millones de pesos al ex titular de Agua y Drenaje para resarcir las posibles irregularidades en la adjudicación de esta planta de tratamiento de lodos a la empresa operadora de parques de diversión.

Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios, ha obtenido un amparo con el que logró suspender la decisión del Gobierno de rescindir el contrato, al menos hasta que el juicio se celebre.

Pese a que la empresa cambió seis días antes de la adjudicación su giro de parques de diversión para poder operar la planta, ha elevado una demanda al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para intentar frenar la cancelación decretada en marzo por la Administración del Gobernador, Jaime Rodríguez.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a este diario que los procesos legales de este tipo son los que dificultan la resolución definitiva de este asunto.

El actual departamento de Agua y Drenaje no puede cerrar definitivamente la rescisión ni tampoco exigir a la empresa Comercializadora Jubileo que reintegre los casi dos millones de pesos que ya había recibido por la obra durante la gestión del ex gobernador Rodrigo Medina.

Estas mismas fuentes que todo este proceso legal puede prolongarse “durante años”. “Es un litigio que no sabemos ni cómo ni cuándo va a terminar”, añadieron estas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre