Foto: Agustín Millán.

El triunfo indiscutible de Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría ha dejado descolocado a buena parte del sector que apoyó a la ex vicepresidencia del Gobierno.

Cerrar heridas y , tal y como el nuevo líder popular ha apelado, es ahora el objetivo de los cargos del PP, que están dispuestos a seguir a rajatabla los consejos de Casado por la unidad del partido para el triunfo de las elecciones, sean locales, autonómicas o nacionales. Y así, en cuestión de minutos, Soraya se quedó solo con los incondicionales. Pocos. Los cambios de chaqueta no han hecho esperar.

Así a compañeros de partido de Pablo Casado de su Castilla y León, como Fernando Martínez Maíllo -hasta ahora número dos del PP- o el presidente del partido en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, les ha faltado tiempo para abrazar con emoción al nuevo líder, ponerse a su disposición y asegurarse su hueco para seguir viviendo de la política. Ninguno de los dos tiene más oficio o beneficio que el de ocupar cargos institucionales y orgánicos en el PP.

En cuestión de minutos, Soraya Sáenz de Santamaría se quedó sola con los incondicionales

También trata de recomponerse junto a Pablo Casado el líder popular andaluz Juan Manuel Moreno, y los del PP vasco que se mostraron entregados a la causa de la ex vicepresidencia del Gobierno: Borja Sémper, Alfonso Alonso o Iñaki Oyarzábal.

Frente a ellos, su también compañero vasco y ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto no podía contener la alegría de haber apostado por el ganador. También se ha marchado satisfecho de este Congreso Extraordinario del PP el todavía, ya en su despedida política, presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a sus equipos y colaboradores que, desde la discreción mediática, pero con firmeza han apostado por Pablo Casado.

Más coherentes, y descoloradas, se encontraban las personas incondicionales con Soraya Sáenz de Santamaría, como Fátima Báñez, Teófila Martínez o Mari Mar Blanco.

Son nuevos e históricos tiempos para el PP. Pablo Casado, en su discurso ya como líder del PP, dijo que “que a nadie le pregunten a quién ha votado”. Muchos, siguiendo sus indicaciones, ya lo han olvidado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas grandes empresas públicas españolas suspenden en transparencia al rendir cuentas al ciudadano
Artículo siguienteLa ideología venció a los dosieres
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Jajajajajajajaja.

    Nueva banda con los mismos, reunificados de otra manera, más de lo mismo, solo que ahora con un presidente novato extrarápido en obtener carreras y títulos.

    La s.s.s. -parecen siglas alemanas- veremos que cargo le da o como le engañ; o quizá, le vaya bien con su amiga la hurtadora, así comparten intereses secretísimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =