Angel Nieto

El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas y sufre un edema cerebral masivo.

El último parte médico de ayer por la tarde decía que el ex campeón del mundo de motociclismo se encontraba en “proceso de despertar” del coma inducido, sin complicaciones de ningún nivel y con una “evolución dentro de la normalidad”. De hechose le había retirado el sensor que controlaba la presión intracraneal, y todos los TACs reflejaban que estaba absorbiendo los hematomas provocados tras el accidente que sufrió el pasado 26 de julio.

Sin embargo fuentes médicas confirmaron esta mañana del giro radical que había dado la situación a lo largo de la pasada noche, y que se puede esperar “cualquier desenlace”.

El edema cerebral es la acumulación de líquido entre las células del cerebro, lo que ocasiona un aumento de la presión intracraneal.

Nieto ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras ser embestido por la espalda el quad que conducía por la conductora de un turismo en la carretera de Santa Gertrudis.

En el impacto Nieto perdió el caso que llevaba y se golpeó de gravedad la cabeza contra el suelo.

Los hijos del piloto, Pablo y Gelete, han suspendido la conferencia de prensa prevista para esta tarde en Brno donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa y han viajado con urgencia Ibiza para estar cerca de su padre.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =