La selección española tiene que conseguir mucho más que puntuar en su partido de esta tarde –20:00, Telecinco– frente a Marruecos y mostrar cuál es su verdadera condición, qué podemos esperar de ella después de los dos desiguales partidos que lleva en esta Copa del Mundo.

Una vez superada la crisis previa por la destitución de Julen Lopetegui y la incorporación de Fernando Hierro como seleccionador, La Roja inició su andadura sin que los sucesos afectaran –al menos aparentemente– al rendimiento deportivo.

La exhibición frente a Portugal, truncada por un demoledor Cristiano Ronaldo, hizo que los seguidores de la selección española se llenaran de esperanzas por verla triunfar de nuevo en la élite mundial y demostrar que sigue siendo la que era. Pero llegó la cruz, con la actuación para el olvido ante Irán en un partido del que sólo se salvaron los tres puntos fundamentales para que La Roja no viera peligrar su pase a octavos de final.

El equipo que dirige Fernando Hierro es el gran favorito, a priori, ante un Marruecos ya desahuciado que lo único que se juega es su prestigio. Este puede ser un arma de doble filo, porque no estarán presionados y “jugaremos este partido como si nos estuviésemos jugando la clasificación”, según ha manifestado el seleccionador marroquí, Herve Renard.

Un solo punto sería suficiente para confirmar el pase a octavos de final de España en cualquiera de los escenarios posibles, respecto al otro encuentro entre Irán y Portugal, que juegan a la misma hora. Sólo quedaría saber si se clasificaría como primera de grupo, para confirmar si su próximo rival sería Rusia o Uruguay.

Pero La Roja debe demostrar que está en condiciones de seguir adelante con el alto nivel que requiere la responsabilidad de tener una estrella en su camiseta y de que –pase lo que pase con los resultados– sus incondicionales seguidores van a poder sentirse orgullosos porque sus ídolos han dado todo lo que llevan dentro y se podrán marchar de Rusia 2018 –ojalá que con el título– con la cabeza bien alta.

“Esto no se trata de cuál sea el equipo favorito, sino de lo que demuestras en el campo”, ha declarado Sergio Busquets al canal oficial de la FIFA, a lo que hay que añadir lo que el seleccionador, Fernando Hierro, manifestó en el mismo medio: “Nosotros solo tenemos que hacer un gran partido, sumar tres puntos y si podemos clasificar de primeros, mejor”.

Pues eso. A la selección española no le vale sólo el empate frente a Marruecos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorOcho cada diez catalanes piden la excarcelación de los presos del procés
Artículo siguienteLa salud en América Latina
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + diecisiete =