Los máximos accionistas del Santander han realizado un movimiento de última hora que ha terminado con la decisión unánime de que Emilio Saracho sustituya a Botín.

Esto no podía haber ocurrido si no se hubiera producido un hecho singular, un ejercicio de eficacia sublime que provocara que los máximos accionistas del Santander entendieran que el banco debía cambiar de rumbo.

Nadie había logrado con su trabajo una rentabilidad tan grande en tan poco tiempo. Saracho lo consiguió con el modo en que manejó toda la operación del Banco Popular. ¿Quién iba a imaginar que se lograran anotar en las cuentas del Santander 43.000 millones de euros en apenas 6 meses? El ex vicepresidente de JP Morgan lo logró con todo el trabajo realizado durante el tiempo que ocupó la entidad intervenida. Eso no pasó desapercibido en los despachos de Wall Street y, por tanto, se tomó la decisión de que el crecimiento del Santander dependía de un cambio en la entidad. Había que dar un paso más y esos movimientos sólo los podría dar alguien que ya demostró eficacia de cirujano.

Gracias a Emilio Saracho, el Santander ha podido salvar los graves problemas que tiene en Reino Unido y en Latinoamérica; gracias a Saracho el Santander se ha colocado en el liderazgo del mercado de pequeñas y medianas empresas; gracias a Saracho el Santander ha ocupado cuota de mercado en territorios en los que no tenía una presencia importante; gracias a Saracho el Santander ha obtenido beneficios rápidos que eran impensables. Un trabajo tan excelso no podía ser pagado sólo con 70 millones de euros sino que merecía algo más y por ello se ha determinado que es la persona adecuada para dirigir los nuevos rumbos del banco. Los máximos accionistas se juegan mucho y con Saracho tienen la rentabilidad garantizada. Al fin y al cabo, él es uno de ellos.

En las próximas horas se notificará la decisión a los órganos correspondientes y a los mercados porque, una noticia así sólo podía hacerse pública en una fecha como la de hoy…

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

    • El 28 de diciembre es el dìa de los inocentes, por eso Esteban Cano dice que una noticia asì solo podrìa darse en un dìa como hoy.
      No es cierto, de momento, porque cucaracho està para jubilarse y porque serìa màs escandaloso si cabe, pero lo que pone en el àrticulo / inocentada sobre la operación y rentabilidad, eso sì es verdad.

  1. A un guarrindongo lo pondrán de botones para que abra las puertas giratorias del banco a ver si se cuela el primero.
    A la marimacho le asignan el papel de limpia botines. Que no falte el humor.
    Por cierto, hoy no es el día de los inocentes.
    Estos que nos estafaron de inocentes no tienen nada, mas bien de…

  2. JAJAJAJA ,SANTOS INOCENTES ,SANTOS INOCENTES

    JO ,LO DEL POPULAR TAMBIEN PARECIA UNA INOCENTADA Y FUE VERDAD JAJAJA !

  3. Saracho, el que pilotó el abordaje al Popular. Menudo pájaro de rapiña. Los accionistas del Popular deben estar acordándose de su madre todos los dias de su vida, pobrecilla, qué culpa tendrá ella de que su hijo haya arruinado a 300.000 accionistas. Ya le pueden estar agradecidos los accionistas del Santander.

  4. es una inoentada, pero estoy seguro, que va a recibir una sabrosa recompensa.
    Creo que de momento ya le ha echado algùn polvo a la botina.
    Ya tiene que estar necesitado el hombre . Le puede entrar la sìfilis

  5. PUES ESTAMOS ANTE UN CASO GRAVE DE CORRUPCION POLITICA.
    ATENTOS EN PROXIMAS FECHAS AL CASO: ABERTIS-ATLANTIA-ACS

    PRINCIPALES ACTORES: MINISTRO DE FOMENTO
    MINISTRO DE ENERGIA
    FLORENTINO

  6. Sera inocentada, pero con esta “gentuza” no nos estañemos que pongan a mafiosos a dirigir bancos, ministerios o incluso de ministro, ejemplo Cospedal, tiene cuatro cargos tenia que estar suspendida e imputada por dejar una deuda en Castilla-La mancha de 13.500 millones de euros.

    ¿De qué sirvió tanto sufrimiento? ¿Qué logró el PP con despedir en Castilla-La Mancha a 20.000 funcionarios? ¿De qué valió cerrar colegios, centros de salud y plantas enteras de hospitales? ¿Qué se consiguió con abandonar a su suerte a miles de dependientes, centenares de ellos muertos antes de recibir la prestación que por ley y derecho les correspondía? ¿Para qué tantos y salvajes recortes en sanidad, educación y dependencia? ¿Qué conseguimos con el austericidio ejecutado por Cospedal en la comunidad castellano-manchega, que presidió entre 2011 y 2015? Resumiendo: ¿Qué reportó a la tierra de Don Quijote la llamada “Dieta Cospedal”? La respuesta la ha dado el nada sospechoso Tribunal de Cuentas: La expresidenta del Gobierno de CLM, secretaria general del PP y actual ministra de Defensa, dejó un pufo en las arcas de la región manchega de nada más y nada menos que 13.400 millones de euros, casi el doble de lo que cuesta pagar todos los meses las más de 9,5 millones de pensiones contributivas.(Fuente elplural.com)
    https://www.elplural.com/politica/2017/12/27/la-dieta-cospedal-dejo-en-clm-un-pufo-de-13400-millones-de-euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − cuatro =