El pasado jueves día 12 de junio en la Comisión sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia del Congreso de los Diputados, Emilio Saracho no esperaba que su antecesor en la presidencia del Banco Popular, al que él mismo empujó al abismo con su diabólica y perversa estrategia, tuviese tanta información y su mezquindad, unida a su soberbia, le llevo a arremeter contra este medio, contra mi persona y, fundamentalmente, contra mi trabajo. Todo ello porque Diario16 pone continuamente al descubierto toda su zafiedad desde la ética periodística mostrando todo lo que publica con la documentación que avala mi trabajo y el de mis compañeros.

Todo lo que contó y expuso de forma ya comentada en este medio es mentira e inexplicable:

  • Conocía los planes ilegales del mexicano Antonio del Valle y le recomendó que se buscara un abogado.
  • Aceptó el cargo, según afirmó en su tono de charlatán, obligado por la CNMV. ¿Usted piensa que somos tontos?
  • Puso como condición que JP Morgan le aplazase su bono de jubilación y que iba a negociarlo en Nueva York con Jaime Dimon, que le dio el visto bueno.
  • Ejerció de Presidente de facto desde el 1 de diciembre y despachó con directivos para condicionarlos.
  • Su plan fue brutal para la confianza de los clientes: no gestionar, vender o ampliar a bajo precio, tirar el valor y acojonar a las autoridades. Eso lo dijo usted en diciembre, antes de tomar posesión, antes de analizar los datos.
  • Contrató a Uría y Menéndez para protegerse y la factura indica que empezó a trabajar el 17 de febrero de 2017 cuando aún no disponía de poderes.
  • Tenía que generar un agujero para perpetrarlo y cobrar su dinero, pero no pudo parar la hemorragia de liquidez y le volaron el banco. Quizás era lo que usted quería.
  • Dijo que hacían falta 5.500 millones, menos 1.500 millones de las ventas de WiZink y Totalbank. Es decir 4.000 millones sobre 11.000 de patrimonio, le sobraban 7.000 que se los iba a regalar a alguien.
  • ¿Cuándo dijo la verdad? ¿Cuando dijo que el banco era una caca, que era un puto banco? ¿Cuando les dijo a cuatro periodistas que la acción podía llegar a cero o cuando publica los resultados trimestrales de marzo del 2.017? ¿Cuando decía que tenía 10.777 millones de patrimonio? ¿Cuando dijo el 29 de mayo que el banco era solvente y tenía liquidez o el 2 de junio?

4 COMENTARIOS

  1. La comisión de investigación en el Congreso Nacional -lleno de diputados, diputadas, diputades, diputadis y diputadus- no sirve para nada, bueno si, para pasar el ratito aparte de cobrar dietas y reír las gracias de un ladrón -por cierto que hacia el representante del pp colaboracionista en el robo, y la del psoe, echando una mano al impresentable compareciente -el mentir supone cárcel a que esperan-.
    La única persona de valía fue la señora Ana maría Oramas, Presidenta de la comisión.
    Si este Gobierno lleno de tías, -parece el harem del cara picada-, no hace nada, será cómplice de este robo, así como el nenuco y el unidos-sextillizos-.
    Bah.

  2. En el mismo congreso dijo que el popular era solvente ¿como se entiende que mantenga que era solvente y que era una caca?

    Mintió como un canalla, le han pillado con el carrito del helado, pero en este país esas mentiras no le van a traer consecuencias, encima a algunos políticos les hizo hasta gracia, saldrá impune, esto es españa, en un país decente y con justicia, este estaba ya en una celda.

  3. Y digo yo, a mis cortas entendederas: si el Banco Popular «era una caca» como dice el Saracho, ¿ cómo es que el Santander se lo ha quedado ?. ¿ Acaso es que en el Santander son tontos y van por ahí comprando cacas ?

  4. la comparecencia de este cabron hijo de la gran puta ha sido un escándalo como el robo del banco popular por el gobierno PPcorructo el santander el BCE y la JUR SI HAY JUSTICIA EN ESTE PLANETA ESPERO QUE LO PAGUEN MUY CARO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre