jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Elpidio Silva Pacheco. España no es país para jueces

Acto importante en Granollers con Elpidio Silva Pacheco el Jurista castigado con 17 años y medio de inhabilitación tras una trayectoria judicial grandísima, reprimido por pensar, por sus declaraciones contundentes sobre corrupción el año 2013 y, por enviar a prisión a Miguel Blesa

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Así le presentó Joan Garriga, abogado e historiador que recordó su trayectoria, invitado a Granollers para una charla-debate organizada por Òmnium y ANC, sobre la situación que vive Catalunya.

Elpidio Da Silva argumentó: desde que empecé a trabajar hablar de corrupción es pendencial.

Intento transcribir pensamientos que lanzó al aire y luego se debatieron largamente.

-Me siento satisfecho en Catalunya. Es motivo de orgullo comprobar  que hay un pueblo que no quiere vivir con corruptos, en un Estado donde el sistema es la corrupción. En Catalunya no se ha cometido ningún delito.

-La judicialización política es obra de los corruptos, organización criminal que existe en España relacionada con la calle Génova.

-El partido del Gobierno lleva el Estado a la quiebra con deudas millonarias que hipotecan el futuro de España, con el empobrecimiento pertinente de la ciudadanía.

-Catalunya pone de manifiesto los mecanismos perversos con dos causas preferentes: Corrupción financiera con más de 300 mil familias que lo han perdido todo con las quiebras de los bancos sin ninguna resolución por parte del Gobierno y la Corrupción política

-Magistrados incluidos, España no es país para jueces, ahora aplastan a los pequeños.

-No aceptan el Estatut a pesar de haber sido votado por el Parlament con la oposición del PP con Aznar y sus corruptos. Corrupción nacional en la justicia española. No han escrito una sola línea en la Historia Judicial.

-La vida es como es, dijo en un momento determinado Mariano Rajoy Jefe de Gobierno. Los catalanes reclaman el Estatut de Autonomía igual que Euskadi y Galicia, los que desde la desaparición de Franco forman parte de la Constitución 1978. Pero, Mariano, no puede sentarse ni hablar…La Constitución ya no está en vigor, Catalunya intervenida. ¿Trascendencia? Solo la del Espíritu Santo.

-Corrupción galopante también en la Universidad. No se puede ser antisistema de España. Ya los años 90 se les fueron de las manos las Cajas de ahorro. Solo quedan dos, las otras, igual que el Banco Popular, se las han “pulido” por métodos escabrosos. Su anhelo, dividir Catalunya.

-¿España? Grupo de corrupción masivo, mala gestión de las “cremas” del PP capaces de obtener títulos y masters justo el tiempo de firmar, frente a las familias sencillas. Gobierno de un país que lo ha llevado a la ruina en 7/8 años feroces. Han arruinado la vida de muchos que han perdido todo lo que tenían.

-Catalunya no quiere callarse, desequilibra el resto de España. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya vive momentos difíciles. Su Movilización es pacífica-legal. Es preciso plantarse. No callar.

-En España No existe Separación de poderes ni compromiso ni Ley. Los nombramientos de cargos son ilegales con una cúpula peligrosa.

-En Catalunya No existe rebelión ni Sedición, simplemente se trata de un conflicto entre castellanos-catalanes dentro de un Poder Constituyente. Un juez no lo puede controlar. España se vertebra en un conjunto de Naciones NO controlable.

-La intelectualidad española, en la democracia, goza de menos Libertad que en la época de Franco. Las susodichas Libertades democráticas están maquilladas. La Justicia española no defiende a las personas: es tirana, altera las normas sagradas, los Derechos de las personas. Es una justicia que apalea. La Historia nos dará la razón.

-¿Qué pasa con los jueces? Han estudiado cual papagayos: cantan temas, recitan. ¿Cantas bien? En una hora ya eres juez, método bárbaro. Impensable en ningún lugar del mundo.

-Revisen las Editoriales los libros de texto para descubrir qué esperan de un juez, los que acaban en el Tribunal Supremo 3/4 mil euros al mes. Se han repartido todos los cargos de Jueces para la Democracia, gran sesgo, ninguna respuesta crítica.

-¿Jueces 2012? Hipotecas. Suicidios. ¿Confianza en Europa? Jean-Claude Juncker podrido. Consejo europeo corrupto. España la salsa del sector público-corruptor. El sistema capitalista que antes controlaba  la bola de Franco. ¿Banco de España? Corrupción en diferentes niveles. No respetan a nuestro pueblo atacan a políticos, alcaldes, mucho maquillaje.

-¿Europa? En absoluto modélica.

¿Diagnostico? España debe ser tutelada, intervenida. Bloqueo total por falta de supervisión y garantías. El Código penal es el hijo pequeño copiado del alemán. Aquí no se ha inventado nada. Es imprescindible acabar con muchas instituciones, regular la rebelión, sin sangre. Competencia del Senado.

-Prevaricación total con el cese del President de Catalunya. NO existe causa alguna para cesarle. Tampoco se pueden cesar los Gobiernos, Sí convocar elecciones cual hacen los otros países.

-Pero, No aceptaron los resultados. Es el derrumbe de la Democracia española. El 155 aniquila la Constitución. Heterodoxia sin intervención del Congreso de los Diputados.

Tras su alocución el Debate se prolongó más de una hora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído