ELLAS DAN LA NOTA en CONCIERTO por el derecho de las mujeres a vivir en Paz, en libertad y sin Violencia

0
El viernes 15 de julio a las 21h, actuarán en concierto ELLAS DAN LA NOTA en Estella-Lizarra en la Plaza de San Juan dentro de Kultur.
 
Ellas dan la nota somos un grupo de mujeres artistas que desde la música denunciamos la cultura de la violencia, y la violencia contra las mujeres en cualquier lugar del mundo y en cualquiera de sus formas. Llevamos haciéndolo 15 años en escenarios como Irak, Siria, Sahara, Guatemala, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Palestina, Argelia, República Dominicana, etc. Cada una de las canciones que interpretaremos las artistas Cristina del Valle, Aurora Beltrán, Mercedes Ferrer y Estela de María, será un grito contra el abuso, contra el acoso, contra las violaciones, contra la impunidad y la complicidad social del machismo. Queremos, como mujeres, tras las gravísimas agresiones sufridas por las mujeres durante las fiestas de San Fermín, mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y exigir la urgente necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia machista. 
Las agresiones sexuales en San Fermín como en muchas otras fiestas del estado español, llevan años produciéndose y si han cobrado visibilidad y han pasado a primer plano en todos los noticieros y medios de comunicación, ha sido por el trabajo de las ONGs de mujeres, especialmente las navarras, que llevan años luchando para acabar con la impunidad de esta violencia. 
Queremos también poner en valor la urgente necesidad de campañas de denuncia y concienciación como la llevada a cabo por el ayuntamiento de Pamplona, con medidas como puntos de información, teléfono para denunciar las agresiones sexistas, implementación de medidas para la seguridad en las calles, personal especializado para la atención de estas agresiones. Todo ello contribuye a romper el silencio y la impunidad con la que se mueven los agresores en esta sociedad.
Tiene que ser una prioridad política y social acabar con la violencia que sufren las mujeres. Entre las cifras de la vergüenza tenemos este mapa: casi un centenar de mujeres asesinadas cada año en este país, más de mil mujeres son violadas por hombres en España cada año, quinientas mil mujeres son traficaras sexualmente también en este país cada año, más de 400 mujeres se suicidan teniendo detrás un cuadro de violencia cada año, cifras que jamás aparecen en los datos oficiales. Por todo ello mañana día 15 gritaremos muy alto y muy claro que NO es NO y que las mujeres no queremos ser valientes, queremos ser libres, y que esta sociedad nos debe justicia. Que somos seres portadores de derechos y que tenemos el legitimo derecho a vivir en paz, en libertad y sin violencia en nuestros hogares, en nuestras calles, en nuestras ciudades y en el mundo. EN NUESTROS CUERPOS Y EN NUESTROS PUEBLOS NO MÁS VIOLENCIA, ni contra nosotras, ni contra ninguna especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre