Elisabeth Mercado defiende un gobierno municipal abierto a las mujeres

0

El domingo 15 de mayo de 2016 se eligen 158 alcaldes-as y vicealcaldes-as y 1.164 regidores-as.  La alcaldía y el concejo municipal son  los representantes más cercanos a los electores y electoras.

El desarrollo pasa de manera clara por una idea de ciudad diferente, que incluye la planificación, gestión y administración municipal orientada al mejoramiento de la calidad de vida de sus munícipes, una concepción de ciudad que brinda la oportunidad de participar a sus habitantes, con servicios públicos de calidad, una concepción que ponga la vida y las necesidades de sus munícipes en el centro, en su razón de ser. Este planteamiento es el que se discute en los municipios de la Republica Dominicana en estas elecciones.

Elisabeth Mercado es candidata a vicealcaldesa por el PRM, acompaña al candidato a alcalde  de Pantoja en la boleta, uno de los municipios que ha incrementado más su población de la Provincia de Santo Domingo por la creación de residenciales en la zona. La candidata forma parte de una prospera familia empresaria  y su decisión de entrar a la política activa es que ella  considera que  en el municipio le hacen falta muchas cosas por hacer y que está en disposición de aportar todo para mejorar la situación de las personas más necesitadas en especial de las mujeres. La candidatura tiene una propuesta para las mujeres jefas de hogar del municipio de Pantoja que consiste en identificarlas  y brindar  capacitación  para el desarrollo de habilidades y oficios como elaboración de pan y repostería, utilización de productos reciclados, para hacer accesorios, artículos decorativos etc… Se dará una asesoría y acompañamiento en los negocios para  generar confianza y mantener el apoyo a las mujeres en este proceso. El ayuntamiento creara un fondo de  apoyo económico para capital de trabajo a las mujeres, según las iniciativas económicas y de negocios.

La candidatura defiende que la Participación Ciudadana va más allá de la participación en procesos electorales y los ayuntamientos son los espacios más idóneos para la participación.

Dentro de las propuestas municipales está el ampliar la participación ciudadana desde el ayuntamiento creando mesas de diálogo para el absentismo escolar, drogodependencias, igualdad, medio ambiente, personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre