Por segunda vez consecutiva, una acción sorpresa de Podemos ha vuelto a “neutralizar” la cita del líder socialista, Pedro Sánchez, con Felipe VI. Si en el primer encuentro, Sánchez tuvo que oír de boca del propio monarca la propuesta de gobierno en coalición que minutos antes le había desvelado en exclusiva el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en esta ocasión la sorpresa ha venido desde Zaragoza, donde la formación morada colgó un tuit con el reparto de carteras ministeriales perfectamente ejecutado con nombres y apellidos. Tras el revuelo causado, Podemos Zaragoza retiró el tuit “para evitar confusiones”, aunque qué duda cabe que el efecto ya estaba conseguido.

Podemos Zaragoza ha explicado que “no era en ningún caso una propuesta oficial del partido”, según dijo en otro ‘tuit’. El esquema difundido situaba, además de a Pedro Sánchez en la presidencia y a Pablo Iglesias en la vicepresidencia, la lista de ministros diseñada por Podemos Zaragoza la encabezaba el socialista Antonio Hernando, que aparece designado como ministro de Industria y portavoz del Gobierno.

Íñigo Errejón sería ministro del Interior, seguido de César Luena como ministro de Agricultura, Alberto Garzón, de IU-UP, como titular de Economía, Hacienda y Competitividad; la socialista Meritxell Batet como ministra de Empleo y Seguridad Social, el ex JEMAD Julio Fernández como ministro de Defensa, María Luz Rodríguez como responsable de Educación, Cultura y Deporte; Xaviér Domènech como ministro de Asuntos de Plurinacionalidad, Antonio Francisco Pradas como ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Carolina Bescansa en la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Victoria Rosell lideraría hipotéticamente el Ministerio de Justicia y María González Veracruz la cartera de Fomento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre