El Salón MiEmpresa acaba de cerrar su séptima edición alcanzando sus objetivos de afluencia: más de 15.000 empresarios, emprendedores, pymes y autónomos han llenado las gradas del Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes) durante los días 16 y 17 de febrero, donde han aprendido no sólo cuáles deben ser sus primeros pasos para poner en marcha su idea de negocio, sino las claves para que sus empresas crezcan de forma óptima.

Los encargados de enseñarles el camino del éxito han sido los más de 300 ponentes que se han repartido entre 10 salas diferenciadas, donde han puesto en valor su experiencia en el mundo de los negocios. Con Bankia como Patrocinador Principal, Correos como Co-patrocinador y con el Apoyo del Ayuntamiento de Madrid desde la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, el Salón MiEmpresa se ha desarrollado bajo el lema‘¡Supérate!’, cuyo fin ha sido, precisamente, el de conseguir que el pequeño y mediano empresario español no piense sólo en sobrevivir, sino en hacerse grande.

Además de descubrir las últimas novedades de los más de 70 expositores en cuanto a productos y servicios dirigidos al mundo empresarial, los visitantes han podido deleitarse con figuras como Carlos Blanco, responsable del lanzamiento de más de 50 empresas como fundador y como inversor, que inauguró el Salón junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Pero también con la experiencia de Javier Jiménez Marco, Director General de Lanzadera; Bruno Porchietto, Presidente y CEO de Páginas Amarillas; Javier Megías, CEO y Co-fundador de Startupxplore; y Carina Szpilka, socia fundadora de K Fund, entre otros.

Asimismo, han embebido interesantes reflexiones que pueden ayudarles a mejorar, como por ejemplo, de las palabras de Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales: “Para saber comunicar debemos saber querernos a nosotros mismos, al destinatario de nuestro mensaje y al propio mensaje. Si alguno de esos tres amores falla, hablaréis, pero no comunicaréis”. También ha sido inspirador el discurso de Antonio Luengo, presidente de la Asociación Canina Licaón, que participa en un programa de mentoring de la Fundación Tomillo: “Muchas veces una empresa incipiente fracasa porque no tiene a nadie a su lado que le apoye. No se puede ser experto en todo, hay que dejarse ayudar para llevar el éxito a una empresa”. O conocer la experiencia de Saioa Aguirre, una valiente emprendedora con una discapacidad visual que ha puesto en marcha el site de moda y lujo TheHighville.

Elevator Pitch

En el marco del Salón MiEmpresa también se ha celebrado el concurso Elevator Pitch, que ha servido para presentar ante un generoso grupo de inversores 40 proyectos de corte innovador en busca de financiación. La empresa ganadora ha sido Friendkhana, una plataforma SaaS de cuestionarios que permite a los e-commerce conocer mejor a sus usuarios para realizar un marketing más personalizado. “Lanzamos en enero y desde el principio hemos tenido clientes de pago. Nuestro objetivo es llegar a los 2.000 usuarios en 2017”, ha asegurado el CEO de la compañía, Pedro Prieto, durante su intervención.

Los otros nueve proyectos finalistas fueron la aplicación para corredores Runator; el sistema para mejorar la eficiencia de fábricas MESbook; el marketplace de espacios de almacenamiento LetMeSpace; la plataforma Councilbox, para la celebración de juntas de accionistas y consejos de administración por remoto a través de la nube; el juego social de deportes Betrocket; el sistema de ahorro de agua AquaReturn; la plataforma de inversión en préstamos a pymes Arboribus; el marketplace del mundo náutico aBoatTime; y el sistema de control para la insulina de diabéticos Insulclock. SébastienChartier, Co-Fundador del Salón MiEmpresa, quiso hacer mención especial a esta última empresa por ser la otra favorita del jurado. “Su proyecto es tremendamente interesante, hemos sentido mucho no poder premiar a ambos”, comentó sobre Insulclock.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =