El XVII Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España abrirá sus puertas el 27 de octubre para celebrar la cita más importante del sector vitivinícola español reuniendo las elaboraciones calificadas como excelentes y excepcionales -con 93 puntos o más- en la Guía Peñín 2017.

Esta última publicación del anuario se presentará oficialmente durante el evento, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas.

Serán más de 200 bodegas las que participarán en esta nueva edición del salón para dar fe de la calidad y diversidad de los vinos españoles ante unos 4.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector y prensa especializada; y entre quienes cabe destacar la presencia de un centenar de profesionales internacionales de 17 países de Europa, Asia y América.

Los asistentes degustarán los vinos en copas Riedel (Euroselecció), copa oficial del evento, acompañados del Jamón de Teruel (DOP) y el agua 22 Artesian Water. Asímismo una selección de profesionales podrán concursar en una nueva convocatoria del Coravin Wine Challenge.

Esta celebración servirá de marco para la presentación oficial de la nueva Guía Peñín 2017, anuario que ha vuelto a romper sus límites con más de 11.500 vinos catados por un equipo de profesionales que recorre durante meses toda la geografía nacional. Una edición que también bate el récord en calidad, demostrando el buen momento del sector. En palabras de Carlos González, director de la Guía Peñín, “nunca en la historia del vino español ha habido tanta calidad como ahora”, y el crecimiento del número de vinos del podio -a partir de 95 puntos- así lo atestigua.

Los patrocinadores del XVII Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España ofrecerán sus productos a los asistentes y desarrollarán distintas actividades diseñadas para los profesionales del sector.

Riedel, a través de su distribuidor en España (Euroselecció), participará como copa oficial del evento y organizará por vez primera el concursoElige tu vino favorito con Riedel: los protagonistas serán los asistentes, quienes mediante mensajes en redes sociales con el hashtag #MejoresGP, podrán votar por sus vinos preferidos de entre todas las elaboraciones participantes del Salón.

La DOP Jamón de Teruel, patrocinador en todos los eventos nacionales de Guía Peñín, ofrecerá un año más la posibilidad de degustar su producto, considerado el mejor jamón serrano del mundo procedente de cerdo blanco.

Esta cita volverá a ser, por segunda ocasión, el escenario del Coravin Wine Challenge: una cata a ciegas para profesionales que afrontarán el reto de diferenciar vinos recién abiertos contra las mismas marcas intervenidas hace un año con la tecnología Coravin.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre