El PP ha lanzado un órdago a la mayor contra el PSOE para que apruebe con su voto a favor el nombramiento del reprobado ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz como portavoz de la comisión de Exteriores del Congreso. Pero los socialistas, apenas 24 horas después de argumentar sin mucho éxito las razones de su abstención, ahora dan marcha atrás en su decisión inicial de aupar al diputado popular –que conspiró presuntamente contra los independentistas catalanes siendo ministro– y dicen que no apoyarán al candidato popular en ningún caso, después de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez enviara a primera hora de este miércoles 16, poco antes de la prevista votación, un tuit en el que abundaba en esta tesis.

Este martes, el portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando, argumentó con poco éxito que el PSOE se abstendría (no se puede votar ‘No’, pero sí proponer un candidato alternativo). La votación ha sido aplazada sin que se expliquen los motivos concretos de tal decisión.

Todo parece indicar que las presiones de los populares se están volcando directamente sobre la bancada socialista para que cumpla lo pactado en el reparto de comisiones parlamentarias, acordado previamente. Otra posibilidad pasa por que el PP esté planteando la posibilidad de que esté buscando un candidato alternativo que “embellezca” –término utilizado por el PP para definir este cargo– de otra manera un cargo tan representativo del parlamentarismo español en el exterior.

El pasado septiembre, los grupos parlamentarios se repartieron las presidencias de comisiones, recayendo la de Exterior en el PP. La elección de Fernández Díaz ha sido interpretada por buena parte de la oposición como una provocación en toda regla. La decisión posterior de los populares de proponer precisamente al exministro del Interior para ese puesto causó malestar en el resto de partidos, aunque inicialmente tanto PSOE como Ciudadanos decidieron respetar lo pactado aun a costa de haber sido artífices de la reprobación hace solo unos meses al propio Fernández Díaz.

Desde Podemos, su candidato alternativo a presidir esta comisión, Pablo Bustinduy, aseguraba en las redes sociales que este aplazamiento de la votación se debe en gran medida a la presión ejercida desde su grupo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. OBLIGADO POR podemos que le ha hecho tener que retratrarse y tomar una postura contraria a la que inicialmente tenía el gestor administrativo golpista y sus hordas porque en realidad el psoe contra fernandez diaz no tiene nada que reprocharle sino todo lo contrario, premiarle; pues con su brigadilla politico social y sus afinadores y los comisarios de la t.i.a., fernández diaz le ha sido de tremenda utilidad pues ha estado buscando y fabricando pruebas que le daba al cloaka maxima del estado: eduardo inda, pa divulgarlas impunemente, como veremos en proximos episodios, contra podemos y asi evitar la fuga mas masiva de lo prevista de votos de votantes del psoe para podemos.
    en esta tarea están los tres de la casta junto con el ibex, instituciones y poderes del estado y prensa del movimiento y medios de desinformacion apesebraos por el estado y financiados con la caja b ppera, en sintonia total de todos contra podemos. Luego el psoe a fernandez diaz no tiene na mas que agradecerle los servicios prestados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cuatro =