Los trece diputados del Partido Socialista de Murcia han firmado una moción de censura, en la que proponen como candidato a presidente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a Rafael González Tovar.

El documento lo ha publicado la Cadena Ser de Murcia y se ha adelantado al anuncio de la moción de C´s, que no contaba con el apoyo ninguno de los diputados de la oposición.

El PSOE razona en su escrito de moción que “la responsabilidad política y el cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia”. En su punto primero, establece literalmente que “en el momento en que un cargo público electo o sujeto a nombramiento de libre designación conozca, de forma fehaciente, que un juzgado o tribunal competente ha adoptado un auto estableciendo su situación procesal de imputado o figura legal equivalente por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 404 a 444 o 472 a 509 del Código Penal, actualmente vigente, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y con la obligación de preservar el prestigio de las instituciones”.

El PSOE indica en su moción que el actual presidente Pedro Antonio Sánchez, “se atrinchera en el cargo a toda costa haciendo un uso interesado del aforamiento” y que “está arrastrando a Murcia a una situación límite e insostenible que produce inestabilidad institucional, poniendo en entredicho la reputación y la imagen de la Comunidad y minando el crédito de las instituciones democráticas”.

Por su parte, Ciudadanos, en un comunicado enviado a Diario16, asegura que , tras la presentación de la moción de censura del PSOE, apoyará la moción siempre y cuando sea para convocar elecciones y no para jugar a repartirse sillones”. El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en este sentido explica que el PSOE se aprovecha de las circunstancias. A su juicio es un “quítate tú, que me pongo yo”.

Villegas, además, ha recordado al PP que tiene hasta el próximo lunes para cumplir con su palabra y con la Ley de Transparencia y proponer un candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez, actual presidente murciano, que no esté imputado por corrupción.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Menudos sinverguenzas estos de Ciudadanos….Apoyaron a este gobierno corrupto en las generales por aquello de que “unas nuevas elecciones serían muy costosas para el país…Aqui sin embargo parece ser todo lo contrario…el caso es,no soltar el sillón y seguir con el partido corrupto..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + quince =