El PSOE andaluz se ha lanzado en tromba y ya a pecho descubierto contra Ferraz y su todavía líder, Pedro Sánchez. El primer aviso ya lo dio via Twitter la secretaria del PSOE sevillano, Verónica Pérez, al poco de concluir los recuentos de la noche electoral en Galicia y País Vasco. Tampoco ha sido comedido, ni mucho menos, el hombre de Susana Díaz en Madrid, Antonio Pradas, quien reclamaba a la dirección del partido, justo antes de entrar en la reunión de la Comisión Permanente, “cambiar el rumbo para corregir esa situación”. Y eso que aún no era oficial la intención de Sánchez y los suyos de convocar un proceso de primarias para este 23 de octubre, previo a la convocatoria del congreso para el 1 de diciembre.

Ha sido precisamente en ese momento cuando el número dos de Susana Díaz en el influyente PSOE de Andalucía, su secretario de Organización, Juan Cornejo, ha reclamado abiertamente a Pedro Sánchez y la dirección socialista en general que “no es el momento de celebrar congresos, sino de asumir responsabilidades políticas. Que cada uno lo interprete como quiera”, concluyó claramente molesto por los movimientos orquestados desde Ferraz para entorpecer la postulación de Susana Díaz a la carrera por la secretaría general del partido.

Cornejo apela a la “generosidad” y al “interés general del partido por encima de los personales, sean de quien sean”, en clara alusión a la convocatoria de Sánchez para las primarias socialistas. Con este movimiento, Ferraz deja sin margen de maniobra tanto a la baronesa andaluza como a otros posibles candidatos a la secretaría general del PSOE como el vasco Eduardo Madina o la catalana Carme Chacón, que también han sido explícitos a la hora de criticar abiertamente los nefastos resultados del PSOE en Galicia y País Vasco.

Cornejo lamenta que estos “inasumibles resultados” solo hayan servido a la dirección de Ferraz para “discutir sobre la convocatoria de un congreso” y no sobre posibles soluciones para frenar la sangría constante de votos. El dirigente socialista andaluz recuerda que fue el comité federal el que convenció al PSOE andaluz tras las elecciones del 20-D para no convocar el máximo órgano de decisión del partido hasta que no se conformara un Gobierno en España.

De paso, el número 2 de Susana Díaz en el PSOE andaluz recuerda que “la única que ha ganado unos comicios en estos dos años de procesos electorales ha sido Susana Díaz”. Fueron las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015, y Susana Díaz tuvo que esperar hasta el 11 de junio para ser investida presidente con los votos de Ciudadanos. Pasaron 81 días. Tampoco la todopoderosa federación socialista andaluza lo tuvo nada fácil para gobernar.

1 COMENTARIO

  1. Yo soy andaluz, voté a Izquierda socialista, pero con el tiempo he comprobado que Pedro Sanchez es valiente, honesto y socialista, cosa que dudo de personas como Susana Diaz y algunos barones que llevan meses conspirando para que Pedro Fracase, pero el tiro les va a salir por la culata, somos mayoría los que vamos a muerte con Pedro, por eso estas cobardes no quieren que las bases se pronuncien. Como militante yo pido la dimisión inmediata de Susana Diaz, Page, Vara, Felipe Gonzalez y Zapatero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre