Future Accelerators se concentra en siete «retos del Siglo XXI» que representan además importantes oportunidades de crecimiento económico, generación de empleos y desarrollo social.

Los retos incluyen la aplicación de tecnologías revolucionarias, como la IA (inteligencia artificial) y robótica, la genómica, la impresión en 3D, ledgers distribuidos, biomímica y biotecnología, aparte de nuevos modelos empresariales y formas de trabajar. Cada desafío se concentra en una importante área de innovación del gobierno, incluyendo la atención a la salud, educación, transporte, infraestructura, energías renovables y transformación digital.

Al contrario que en otros programas, Dubai Future Accelerators se centrará en el despliegue de prototipos futuristas en una amplia escala urbana, algo que ningún otro programa puede ofrecer gracias al destacado apoyo  suministrado por el Gobierno de Dubai.

Un programa del Siglo XXI

Lanzado por el Príncipe de la Corona de Dubai, Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el programa es un reflejo de las destacadas metas de los Emiratos Árabes Unidos y de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai.

«La visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid es transformar los Emiratos Árabes Unidos en una capital mundial de la creatividad para el cambio y que explore el futuro», afirmó el Jeque Hamdan.

Mohammad Abdullah Al Gergawi, Ministro de Asuntos del Gabinete de Estado y de Futuro, que además es vicepresidente de la Dubai Future Foundation, comentó: «Invitamos a todos en el mundo que tenga interés a crear un mejor futuro para que vengan a Dubai y nos ayuden a modelar un futuro mejor».

Todo el mundo puede inscribirse, desde empresas nuevas hasta grandes corporaciones, siempre que tengan un prototipo funcional que haga frente a alguno de los desafíos clave descritos anteriormente. Las compañías ganadoras desarrollarán propuestas a fondo para crear proyectos piloto futuristas que sean capaces de mostrar los beneficios proporcionados por sus tecnologías.

Dubai se convierte en un banco de pruebas para diseños y tecnología futurista.

Dubai Future Accelerator está gestionado por medio de la Dubai Future Foundation como parte de la Dubai Future Agenda, una ambiciosa campaña para desarrollar soluciones e iniciativas del Siglo XXI a nivel mundial. La campaña incluye además los proyectos Dubai 3D Printing Strategy (con el municipio de Dubai), Dubai Autonomous Transport Strategy (con la RTA), Global Blockchain Council y el Museum of the Future.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre