–   El consejero de Industria, Francisco Blanco, ha presentado en la capital inglesa el nuevo enlace de Iberia Express con el aeropuerto de Heathrow, al que se une el de EasyJet a Stansted y el que Vueling operará a Gatwick

–   Las quince comunicaciones semanales con Reino Unido favorecerán la llegada de visitantes británicos y las relaciones comerciales

–   La comunidad contará este verano con vuelos directos a 21 destinos, siete de ellos a aeródromos internacionales

 


 

El Principado potencia los enlaces aéreos con Londres, París y otros aeropuertos europeos para intensificar la promoción de Asturias como destino turístico y de inversiones. El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha presentado hoy en Londres el vuelo que Iberia Express acaba de poner en marcha al aeropuerto de Heathrow, con tres frecuencias semanales, y que se suma a las conexiones de EasyJet al aeródromo de Stansted y a las que Vueling operará a partir de mayo con el aeropuerto de Gatwick.

El acto ha contado con la participación del presidente de Iberia Express, Fernando Candela, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. También han asistido tres empresarios asturianos, que acompañaron a la delegación institucional a la capital inglesa.

Blanco ha avanzado que el Principado contará con quince conexiones semanales a Londres. Iberia Express puso en marcha el enlace de Asturias con Londres el pasado día 24 y operará vuelos entre ambos aeropuertos tres días a la semana: los martes, jueves y domingos. Los vuelos saldrán de Santiago del Monte a las 18:20 horas y del aeródromo londinense a las 20:30 horas, y tendrán precios desde 33 euros por trayecto si se compra ida y vuelta. Además, esta ruta permitirá conectar Asturias con la red internacional de British Airways a través del centro de distribución (hub) británico, impulsando así las posibilidades de enlace con otros vuelos.

Por su parte, EasyJet tiene siete conexiones semanales con el aeropuerto de Stansted y Vueling ya comercializa los billetes para el vuelo que unirá Santiago del Monte con Gatwick, cinco días a la semana, a partir del próximo martes.

El consejero ha destacado que el mercado británico es muy importante para el Principado, tanto en términos turísticos, ya que Reino Unido es el tercer destino internacional que más visitantes aporta al Principado, como en relaciones comerciales, puesto que ocupa el octavo lugar en cuanto a las exportaciones de la región.

Por esta razón, la consejería ha reforzado las conexiones con Londres, que figurará en el nuevo contrato de promoción turística que se sacará a concurso en las próximas semanas y que tendrá probablemente una vigencia de dos años prorrogables a otros dos. Blanco también ha anunciado que el nuevo contrato potenciará las conexiones con París y otros aeropuertos de Europa.

La puesta en marcha de las nuevas conexiones a Londres y la ruta a Venecia que Volotea operará a partir del 27 de mayo permitirán que el aeropuerto de Asturias tenga durante el verano vuelos directos a 21 destinos, siete de ellos internacionales (los tres aeropuertos londinenses de Heathrow, Stansted y Gatwick, además de París, Ginebra y Venecia).  En total, operarán en el Principado ocho aerolíneas que unirán Asturias con cinco centros de conexión de vuelos: los Madrid, Barcelona, Londres (Heathrow y Gatwick) y Lisboa.

Relaciones comerciales con el Reino Unido

Las conexiones a los tres aeropuertos londinenses aumentarán la frecuencia de los enlaces y las plazas y fijarán tarifas más competitivas, lo que favorecerá tanto la llegada de turistas británicos al Principado como los desplazamientos entre el Reino Unido y Asturias por razones de negocios. El año pasado 115 empresas asturianas exportaron productos al Reino Unido por valor de 182 millones de euros.

El titular de Turismo ha señalado que espera que las mejores conexiones aéreas faciliten las inversiones internacionales. En este sentido, ha destacado que el Principado dispone de varios programas de apoyo a las empresas inversoras, además de una localización estratégica, a menos de dos horas de vuelo de los principales centros económicos de Europa. Asturias cuenta también con dos puertos estratégicamente ubicados para el tráfico internacional y ofrece un entorno competitivo, con personal altamente cualificado, gran productividad, diferentes parques tecnológicos y disponibilidad de suelo industrial.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 4 =