El responsable de la Fundación Meniños en Asturias, Carlos Sáez; la directora general de Meniños, Mónica Permuy; la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y la directora del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia, Ana Farpón.

–   El Gobierno de Asturias aspira a contar con una bolsa de 70 hogares acogedores para garantizar la atención a los pequeños

–   La Consejería de Servicios y Derechos Sociales y la Fundación Meniños presentan la campaña anual Se busca abrazos


 

El Principado necesita actualmente doce familias para acoger a menores con necesidades especiales que se encuentran en centros de titularidad autonómica. El Gobierno de Asturias trabaja para contar con una bolsa de 70 hogares en total, con el fin de garantizar que ningún niño crezca sin entorno familiar en la comunidad. Se trata de evitar la institucionalización de los pequeños, una línea en la que las administraciones trabajan desde hace tiempo y que se ha convertido en norma tras la aprobación de la última Ley del Menor.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha aportado hoy estos datos durante la presentación en Oviedo de la campaña anual que lleva a cabo la Fundación Meniños, bajo el lema Se buscan abrazos, destinada a promover el acogimiento de menores con necesidades especiales. En el acto han participado también la directora de la entidad, Mónica Permuy; la directora del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia, Ana Farpón, y el responsable de la fundación en Asturias, Carlos Sáez.

Varela ha destacado que el objetivo de su departamento es lograr que todos los menores puedan crecer en una familia. En este sentido, ha animado a la ciudadanía a solicitar información sobre los programas de acogimiento. También ha agradecido la generosidad de todos los que ya han dado ese paso, especialmente en el caso de acogimientos especiales, que requieren aún un mayor compromiso al tratarse de niños y niñas con mayores dificultades.

A finales de 2015, estaban acogidos en Asturias 628 menores, 538 por familiares o familia extensa y 90 por familias ajenas.

La Fundación Meniños es la entidad que, junto con Cruz Roja, colabora con el Principado para promover el acogimiento de menores. Desde el año 2000 se ocupa de los acogimientos de menores con necesidades especiales, que son aquellos que padecen alguna enfermedad o tienen discapacidad física, psíquica o sensorial. También se incluyen los niños mayores de seis años, los que pertenecen a minorías étnicas y los grupos de hermanos que conviene que se mantengan juntos.

Meniños pone a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta el teléfono gratuito 900907052 y la página:

www.acogimientoyadopcionasturias.org

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 19 =