Por los ataques terroristas y la incertidumbre política

«Nuestra industria tiene que prepararse para una difícil segunda mitad del año», ha manifestado Carsten Spohr, presidente del Grupo Lufthansa AG. «Los ataques terroristas en Europa y también las crecientes incertidumbres políticas y económicas están teniendo un impacto tangible en el volumen de pasajeros. Las reservas para próximos meses, en particular para nuestros servicios de larga distancia a Europa han disminuido significativamente. En vista de esto, y como anunciamos recientemente, esperamos reportar un EBIT ajustado para el año completo, que está por debajo de la del año anterior. Es por esto que vamos a empujar en un incremento de la eficiencia aún más consistente «, añadió en el curso de la presentación de resultados del 1S/2016.

Resultados

«El Grupo Lufthansa logró un buen resultado para la primera mitad del año», señaló Carsten Spohr,. «Estamos haciendo un buen progreso en la implementación de nuestra Estrategia-Tres-Pilares. Vemos progreso en todas las áreas en las que podemos influir en los cambios nosotros mismos. Y esto es particularmente cierto para nuestras estructuras de costos y el crecimiento de Eurowings, cuyo desarrollo está progresando bien «.

Los ingresos totales del grupo para el primer semestre de 2016 ascendió a 15,0 millones de euros, un 2,1 por ciento de disminución en el período del año anterior. A pesar de los mayores volúmenes de pasajeros, los ingresos por tráfico cayó un 4,5 por ciento debido a las fuertes presiones de precios, tanto en la línea aérea y los negocios de carga. A pesar de los menores ingresos, sin embargo, ajustado EBIT – El indicador clave del éxito económico – se incrementó en 61 millones de euros a 529 millones de euros. Este resultado refleja las ganancias tanto de los menores precios del combustible y las estructuras de costos mejorados. Los costos unitarios excluyendo los costos de combustible y los efectos monetarios se redujo en un 1,3 por ciento en la primera mitad del año en comparación con el período del año anterior. Los beneficios de costo de combustible ascendió a 597 millones de euros; y la presión sobre los precios, que es también en parte, de los precios de los combustibles más bajos, resultó en una reducción del 5,2 por ingreso unitario excluyendo los efectos de la divisa para la primera mitad del año. Rutas a Europa desde Sudamérica y Asia mostraron un desempeño particularmente débil. de negocios de Europa y América del Norte desarrolló relativamente estable; Europa incluso registró un aumento en sus rendimientos excluyendo tipo de cambio en el segundo trimestre.

Pensiones

«Nuestro balance sigue reflejando la volatilidad de las provisiones de pensiones», dice Simone Menne, Director de Finanzas de Deutsche Lufthansa AG. «Pero estos cambios eran mucho más débiles de lo que habían sido hace un año porque hemos aprovechado nuestras ganancias favorables del año pasado para añadir alrededor de 1 millones de euros para nuestro patrimonio. En el ejercicio en curso veremos una estabilización adicional, gracias a un resultado que todavía es alentador en una comparación a largo plazo y el impacto positivo de nuestros nuevos convenios colectivos de trabajo «.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre