La oficina central de Ausbanc situada en el madrileño barrio de Arguelles ha vivido un auténtico caos, con registros de la Policía Nacional. Los ordenadores también fueron intervenidos y sus trabajadores fueron impedidos a realizar su trabajo o hacer declaraciones.

Aunque su presidente Luis Pineda había previsto una rueda de prensa al mediodía a las puertas de la Audiencia Nacional, ésta no llegó a producirse al ser detenido minutos antes. Sin embargo, esto no fue excusa para que el presidente de Ausbanc utilizase su cuenta de Twitter para desmentirlo y lanzar furiosos mensajes de inocencia. Antes de que saltase la noticia de su detención, Pineda tuiteó frases con su méritos, textos del Quijote e incluso fotos de arcoíris.

Otras once personas vinculadas con Manos Limpias y Ausbanc han sido también detenidas.

Los delitos a los que se enfrentan Luis Pineda y Miguel Bernad (secretario general de Manos Limpias) son delito fiscal, blanqueo de capitales, subvenciones, estafa, fraude, extorsión y pertenencia a organización criminal.

La investigación está siendo dirigida por Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional junto al Fiscal Javier Zaragoza. Las detenciones han sido realizadas por la Policía Nacional, después de saberse que se ha podido filtrar datos de la investigación.

Los trabajadores fueron exhortados a abandonar su trabajo después de comer sin poder acceder a los ordenadores ni emitir ningún tipo de comunicado, mientras la policía proseguía con los registros.

Captura de pantalla 2016-04-15 a la(s) 20.22.32

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre