Para el turista empedernido el clima es lo de menos. Sus viajes no se miden en función de si es verano o invierno o de si toca playa o montaña. Sin embargo, otro tipo de datos sí que pueden resultar beneficiosos para este tipo de viajero. Y sin duda, uno de ellos es el precio del alojamiento en función del mes en que se encuentre. Por ello, con noviembre ya entrado en días, Trivago publica su último estudio en el que pueden consultarse los alojamientos más baratos de las ciudades de España.

Según los datos ofrecidos por el comparador de precios hoteleros, las tarifas siguen bajando en comparación con noviembre de 2015. Así, de los 99 euros de media que costaba el alojamiento durante el mismo periodo del año pasado, el alojamiento se queda en 96 euros por noche. Representando así una bajada del 3% anual en el alojamiento hotelero en España

Las ciudades más baratas y caras de noviembre

Entre las ciudades estudiadas por Trivago, Lugo se posiciona como la más económica por 57 euros la noche. Le siguen de cerca Castellón por 58 euros y Salamanca, Burgos Lleida y Murcia por 59.

Por otro lado, el precio por noche saldría más caro en Palma de Mallorca por 121 euros, Barcelona, donde se pagarían 114 euros, Las Palmas de Gran Canaria por 106 y Madrid por 101.

¿Dónde ha bajado más el precio?

Si se observa la tabla de precios correspondiente al 2015 y se compara con la de 2016, las ciudades españolas donde más bajan los precios son Salamanca en un 11% y Burgos y Alicante en un 9%.

En comparación con octubre, este mes Barcelona, Córdoba y Santiago de Compostela encabezan la lista de bajada de precios en un 33%, 30% y 29% respectivamente.

¿Dónde han subido más los precios?

Las ciudades donde más se han incrementado las tarifas hoteleras anualmente han sido Las Palmas de Gran Canaria en un 22%, Huesca en un 20% y Badajoz y Cáceres que han experimentado una bajada del 15%.

Si se examinan las cifras en relación al mes de octubre, Las Palmas de Gran Canaria siguen a la cabeza aumentando los precios en un 28%, pasando sus tarifas de 83 a 106 euros en noviembre. Santa Cruz de Tenerife aumenta los precios en torno a un 10% pasando de los 68 a los 75 euros.

Los archipiélagos, los destinos más caros

Los precios medios más altos durante el mes de noviembre estarán en las Islas Canarias por y las Islas Baleares. Éstas van a estar seguidas por Cataluña con un precio por pernoctación de 107 euros, Madrid por 96 y País Vasco por 86.

Por el contrario, a pesar de ser uno de los destinos más caros, Baleares experimenta la mayor bajada de precios con respecto al año pasado, con una caída del 17%. Pero en las Islas Canarias, además de ser el destino más caro, se ha dado el mayor aumento de precios, en torno a un 10%. Incluso si se comparan los datos obtenidos con los del mes de octubre de este mismo año, se observa una subida de precios en Canarias de hasta el 19%.

Galicia por 62 euros la noche, Asturias por 64 y Cantabria y Castilla y León por 67 euros se vuelven algunas de las opciones más económicas para visitarlas durante el mes de noviembre. Pero el mayor descenso intermensual lo protagoniza Cataluña, que pasa de los 141 a los 107 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre