No terminan los problemas judiciales para el PP o sus altos cargos y ex militantes. Ahora, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha requerido al partido conservador a abonar un total de 1.245.154 euros como responsable civil subsidiario en el caso de la caja b del PP, según una información adelantada por la Ser. Los acusados Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta, Cristóbal Páez y la empresa que presuntamente reformó en negro la sede central del PP en la calle Génova de Madrid, Unifica, del arquitecto Gonzalo Urquijo, no han podido asumir esta astronómica cantidad.

La Agencia Tributaria certifica que el Partido Popular pagó la cantidad de 1,4 millones en negro para la reforma de Génova, 13, y ahora la Audiencia Nacional reclama una cantidad similar al PP para evitar ser embagado.

CospedalLa Cadena Ser informa que los populares deben abonar más de 220.000 euros por la cantidad en negro no declarada en el impuesto de sociedades del año 2008, y hasta un total de 1.024.987 por idéntico concepto correspondiente a la mercantil Unifica. El representante legal del PP, el letrado Alberto Durán, ha recibido este mismo lunes el requerimiento.

El PP será el primer partido de este país que se sentará en un banquillo de los acusados como responsable civil en el caso de su caja b, así como por no declarar las donaciones ilegales y también por el pago en negro de las obras de su sede principal.

Para el juez de la Audiencia Nacional, el Partido Popular se financio “de manera sistematica” de forma ilegal desde 1990 hasta 2008 “al menos”. Para ello creó una caja b, que se nutría de donaciones ilegales de empresarios que recibían adjudicaciones de ejecutivos del PP a nivel autonómico y municipal. La cúpula financiera del partido durante dos décadas también se sienta en el banquillo, así como el arquitecto y dos de sus colaboradores que reformaron en negro la sede del Partido Popular de la calle Génova de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre