El Partido Popular considera “obscena, de mal gusto y una falta de respeto” la exposición fotográfica Orgullo de Sevilla, reunida desde el pasado miércoles 22 en la céntrica avenida de la Constitución de Sevilla con motivo de la celebración este sábado del día del Orgullo Gay en la capital andaluza. El concejal popular Gregorio Serrano ha solicitado al Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE con el apoyo de IU y Participa Sevilla, que retire esta muestra por “obscena”. El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha decidido denunciar al PP por un presunto delito de homofobia.

El edil conservador argumenta su rechazo de la muestra por la respuestas de muchos ciudadanos  de Sevilla, que han llamado a la sede del PP para trasladar su malestar por las fotografías. Asegura Serrano que son “obscenas y de mal gusto”. En ellas se pueden observar escenas del colectivo durante la celebración del Orgullo Gay. Pese a todo, el concejal del PP añade, en contradicción con lo anterior, que “el PP no sólo respeta, sino que defiende y apoya la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero se les hace un flaco favor con exposiciones como ésta”, ha dicho Serrano a Europa Press.

Gregorio+Serrano+1
El concejal del PP Gregorio Serrano.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, por su parte, no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder. “Aquellos que se escandalizan son seguramente los que están fuera de juego” porque para Espadas el resto de la sociedad sevillana “es una sociedad inclusiva que respeta la diversidad sexual”.

El colectivo LGTB, que represente a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, ha anunciado este viernes junto a grupos políticos con representación municipal una denuncia contra el PP por homofobia.

Si el PP exigió la retirada de la muestra fotográfica por obscena, más allá ha ido el partido minoritario de extrema derecha Vox, que ha elevado una queja al Defensor del Menor por lo que considera unas imágenes que “ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista”, al mostrar “personas en abierta actitud exhibicionista e impúdica”. “Pueden atentar contra la Ley Orgánica 1/96, de Protección Jurídica del Menor, que establece como un derecho fundamental del menor el respeto a su integridad moral y psicológica”.

En otro sentido bien distinto se ha pronunciado Unidos Podemos, que también ha denunciado la muestra, pero por otro motivo bien distinto a los anteriores: por vulnerar presuntamente la ley electoral. Unidos Podemos denuncia al PSOE ante la Junta Electoral de Zona por considerar que ha hecho un “claro uso electoral de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Sevilla”. Entre los asistentes al acto de presentación de la exposición estuvo el candidato del PSOE al Congreso, José Manuel Girela, quien según Unidos Podemos “no se cortó un pelo a la hora de pedir el voto para el Partido Socialista, como se puede comprobar en su propio perfil de Twitter”.

El concejal de Izquierda Unida en el consistorio sevillano, Daniel González Rojas, no ha seguido el camino del partido morado y directamente se limita a acusar al PP de estar situado “en el pleistoceno en materia de derechos civiles”. González Rojas añade que “lo que es una falta de respeto es que el PP recurriera la ley de matrimonio igualitario o que se impida que las lesbianas puedan ir a la reproducción asistida pública, por no cumplir con los cánones del matrimonio bíblico”.

Foto gay
Pintada aparecida sobre una de las fotografías de la exposición.

La Plataforma 28-J de Sevilla, integrada por numerosos colectivos LGTB como Fundación Triángulo, Defrente, Acción Diversa, Adriano Antinoo y Ojalá y organizadora del Orgullo de Andalucía, afirma que la  exposición «no les degrada sino que les dignifica». Desde la Plataforma se preguntan que “qué entiende el PP por imágenes obscenas”. Un portavoz define la muestra como un esfuerzo por retratar “con toda la dignidad la diversidad existente del colectivo LGTB, que muestra a padres con sus hijos y a gente manifestándose por sus derechos en nuestra ciudad”.

“Ha llegado el momento de dejarnos de historias”, conminan desde la Plataforma 28-J. “Si el PP quiere exponer y visibilizar su homofobia que lo haga, pero que no se refugie en el colectivo LGTB para hacer esa homofobia”. La plataforma del colectivo LGTB se define como “un colectivo luchador, activista y que las avala”. “Salir a las calles, como vamos hacer el próximo sábado, nos dignifica porque los que nos degrada, nos oscurece y nos mete en un callejón del miedo es no decir nada y hacer que no existimos”, asegura un portavoz del colectivo.

1 COMENTARIO

  1. Qué ascazo, como si para defender los derechos básicos hubiera que recurrir a la pseudopornografía.
    Panda de enfermos, incluyendo los trepas oportunistas de los politicastros que tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre