Es sábado es de noche es una cata de vinos de excelente calidad en el Xelavid es la presentación de un libro de poemas es una exposición de pinturas deslumbrantes… y lo es todo a la vez porque es el cumpleaños del interesante y erótico y burlón y poeta inigualable: Alberto Guerra.

Y tengo que escribirlo antes de ir, se lo he prometido a Guerra y no le fallaré, porque sé lo bien que me lo voy a pasar pero desconozco en qué condiciones estaré después: no soy un hombre que suela beber.

El libro que se presenta con motivo del treinta cumpleaños de Alberto Guerra se titula de Gatos, noches y días, y está firmado por el flamante treintañero y su colega Sesi García. Es una belleza de objeto, primorosamente diseñado por Leticia Forzani, que se apoya en los cuadros (me encantan) de Darío Hernández, que también son parte de la fiesta de cumpleaños de Alberto Guerra, pues están colgados en las paredes de la vinoteca que más veces he visitado en mi vida, la Xelavid de la calle Barbieri 20, en la Villa y Corte de Madrid (también llamada Mad Madrid).

Empezará la fiesta con un vino blanco, un Jesús Díaz Malvar, acompañado por rollitos de salmón y poemas de Sesi García o Alberto Guerra Obispo. Terminará con tinto La Sabina y su correspondiente maridaje de Carrillera. Y en medio habrá dos vinos más y más poemas y mucha alegría y ganas de disfrutar, porque Alberto Guerra sólo ha invitado a la fiesta de su treinta cumpleaños a sus más íntimos, cercanos y predilectos.

No se me ocurre mejor manera en el mundo de celebrar un cumpleaños, de verdad. Perfecto el lugar, la ceremonia de los vinos entreverados con la poesía y la pintura y acompañado por quienes te quieren y a quienes quieres.

Alberto Guerra es un gran poeta, un prosista en crecimiento, pero también un estratega perfecto, el Estratega Salvaje como cuentan las leyendas solía llamarle cuando se formó el grupo al que está dedicado este artículo el hombre que respondía cuando le llamaban “capitán”.

Feliz cumpleaños. Y para siempre jamás, querido Alberto Guerra, pues en las líneas de tu mano está escrito que, de un modo u otro, alcanzarás la inmortalidad.

 

(Artículo dictado por Javier Puebla, y mecanografiado por el escritor Ángel Arteaga Balaguer).

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. La cosa empezó bien, aunque estábamos un poco apretujados. Siguió un poco mejor. Y ya ni siquiera parecía que estábamos apretujados. A la tercera carta la sommeliere cuyo nombre si mal no recuerdo era Elena Granero, parecía más poética que ninguno de los poetas. Y al cuarto vino nadie tenía sensación de estar apretujado y había un ambiente fantástico. Aunque lo mejor eran los poemas. Los poemas de Alberto y Sesi por supuesto. Ah, y también el smoking corner que había en la calle. Un puntazo.

    Felicidades de nuevo para Alberto Guerra y su magnífica fiesta de cumpleaños.

  2. Gracias, Capitán, por convertir mi cumpleaños en noticia. La verdad es que la cata literaria que organizamos en la vinoteca Xelavid fue un éxito. Ya hablé con Elena, la sumiller (divertida y fantástica a partes iguales), para hacer más catas poéticas sin necesidad de ninguna presentación de libro o cumpleaños como tapadera. Mil gracias a todos los que fuisteis a la cata, a los que os pasasteis después (y antes, el la pre-celebración del viernes). Cumplir años así, rodeado de gente tan genial me incitan a hacerme cada vez más viejo y disfrutar del placer de gastar los años tan bien acompañado.

  3. Fue una delicia para los sentidos, arte y vinos por doquier, el local a rebosar de almas hambrientas de odas de Madrid, y nos saciamos, del arte de Alberto y Sesi, de la cata, y de la gente, con clase, de Madrid.
    Felicidades Alberto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cinco =