La nueva película de Pedro Almodóvar no ha comenzado con buen pie en las taquillas, y tampoco la promoción de la cinta ha sido un camino de rosas y halagos, sobre todo tras conocerse que el cineasta y su hermano habían figurado como apoderados de una firma en las Islas Vírgenes británicas coincidiendo con los estrenos en los noventa de sus primeros éxitos de taquilla y crítica como fueron Tacones Lejanos y ‘Kika’. Julieta ha saldado su estreno en los cines con un sonoro fracaso: apenas 600.000 de recaudación con 185 copias distribuidas en España, un centenar menos que las de su anterior filme, Los amantes pasajeros, según avanza el blog de Box Office de Pau Brunet, tras recoger los datos de la consultora Rentrak.

Qué duda cabe que también este contratiempo informativo para los hermanos Almodóvar ha sido determinante también para que Julieta haya cerrado el fin de semana de su estreno con los peores datos de una película del manchego en las últimas dos décadas. Incluso el director manchego anuló su presencia en la presentación de la película a los medios tras conocerse solo horas antes la existencia de esta sociedad en el paraíso fiscal.

La sociedad de los Almodóvar se mantuvo activa desde marzo de 1991 hasta noviembre de 1994 y la tramitación se gestionó desde el despacho de la firma panameña Mossack Fonseca en Ginebra, según la información destapada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

El mejor debut de una película de Almodóvar fue con Los abrazos rotos: 912.000 euros en sus primeras dos noches hasta llegar a los 1,9 millones al final. Volver alcanzó la cifra de 1,8 millones de euros de recaudación, Hable con ella con 1,74 y La piel que habito 1,26.

Incluso la nueva película en cartelera de Paco León Kiki ha superado en taquilla al estreno de Almodóvar pese a ser su segunda semana en cartelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre