Las cuestiones económicas se cuelan entre las principales preocupaciones de los europeos, siendo el paro y el fraude fiscal las más destacadas, por detrás del terrorismo, que es la primera prioridad, según en una edición especial del Eurobarómetro del Parlamento Europeo.

Los encuestados piensan que la Unión Europea (UE) debería intervenir más en la gran mayoría de los ámbitos políticos sobre los que fueron interrogados. La lucha contra el terrorismo (82%de los encuestados en el ámbito de la UE y 84% en el español) y la lucha contra el desempleo (77% a escala europea y 91% a escala española) fueron identificadas como las grandes prioridades en las que sería deseable una mayor intervención de la UE.

Asimismo, el 40% de los europeos consideró que el riesgo de atentados es elevado, porcentaje que en el caso español el del 39%. Las tres medidas propuestas por el Parlamento Europeo que los europeos consideran más urgentes son cortar la financiación de los grupos terroristas (42% a escala europea, 51% en España), combatir las raíces del terrorismo y la radicalización (41% a escala europea, 44% en España) y reforzar el control de las fronteras exteriores de la UE (39% a escala europea, 27% en España).

Por otra parte, el 75% de los encuestados se declaró a favor de que la UE aumente su actuación en la lucha contra el fraude fiscal, frente al 89% en España. También el 74% piensa lo mismo en materia de inmigración, porcentaje que sube al 79% entre los encuestados españoles. El 71% se pronuncia en el mismo sentido en materia de protección de las fronteras exteriores, frente al 72% en España. Y el 67% ciento desearía que se redoblen los esfuerzos para proteger el medio ambiente, porcentaje que en España alcanza el 7%.

Por último, en el terreno de la fiscalidad, el Parlamento prevé presentar la semana que viene recomendaciones para que las multinacionales paguen los impuestos que de manera equitativa les correspondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre