Según informaba hoy la agencia de noticias Europa Press, la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento catalán ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y del jefe de gabinete del presidente, Jorge Moragas, para que den explicaciones sobre la denominada «Operación Cataluña».

Trata de dilucidarse así la presunta guerra sucia del Estado contra diferentes cargos soberanistas, para lo que también se ha pedido la comparecencia del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, la del comisario de la Policía Marcelino Martín Blas y la del excomisario José Manuel Villarejo. 

La iniciativa para solicitar las comparecencias ha sido del grupo político JxSí, y aprobado con los votos de la CUP y del PSC. En contra han votado el PP y se han abstenido los integrantes de Cs y SíQueEsPot.

En este mismo sentido, la próxima semana se aprobará la creación de una comisión de investigación en el Parlamento catalán, que contará con los votos favorables de JxSí y del PSC. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre