El domingo 11 de diciembre de 2016, los trenes programados para ese día viajarán a través del túnel ferroviario del mundo, 57 kilómetros. Ese día, el norte y el sur estarán más juntos, ya sea entre los cantones suizos de Uri y el Tesino, o Italia, Alemania y los Países Bajos.

Gracias a esta visionaria iniciativa europea, las conexiones serán más rápidas, y los pasajeros se beneficiarán de un tiempo de viaje menor. Pero incluso en esta nueva era de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), el actual Gotthard, que data de 1882, no perderá nada de su atractivo. Éste viejo túnel continuará realizando una contribución válida y valiosa para los viajes y el turismo a esta histórica región de los Alpes.

El túnel del tren más largo del mundo ha estado en construcción durante casi 17 años. Era en1999, cuando la empresa Alp Trnsit Gotthard -filial Ferrocarriles Federales Suizos- lanzó este proyecto pionero. La pista plana a través de los Alpes simboliza “la precisión suiza, la innovación empresarial y la fiabilidad de tren. También es una obra maestra de la ingeniería y de la excelencia, lo que representa una contribución clave para el futuro del transporte público en Europa”, señalan desde SBB.

El nuevo túnel del Gotthard llevará gente y productos del norte y del sur de una forma más rápida y fiable.

Un año de cuenta atrás y un año antes

La apertura se llevará a cabo un año antes de lo previsto inicialmente. Hasta junio de 2016, un elevado número de operaciones están poniendo a prueba este proyecto pionero con trenes de alta velocidad de hasta 275 kilómetros hora a través del macizo montañoso. Esta fase concluirá con la ceremonia oficial de inauguración el 1 de junio de 2016, después de lo cual los Ferrocarriles Federales Suizos llevarán a cabo la operación de prueba completa por un período de seis meses. El túnel más largo del mundo se abrirá al público el 11 de diciembre de 2016.

La ruta clásica Gotthard continuará

La buena noticia para los amantes de los trenes clásicos es que el túnel de San Gotardo existente desde 1882 continuará operando en paralelo al nuevo túnel. Los trenes todavía ejercen su ruta panorámica sobre los innumerables puentes y túneles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre