El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía ha mostrado su “absoluto rechazo” a la foto que ha subido a una red social el torero Fran Rivera ‘Paquirri’ toreando una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos y ha asegurado que la institución “recoge” información “para valorar posible actuación”. Nada más conocerse la posible actuación del Defensor del Menor, numerosos compañeros del torero han mostrado su apoyo y solidaridad a través de las redes sociales subiendo a su vez multitud de fotos con sus hijos menores en brazos mientras toreaban vaquillas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, esta institución ha colgado de nuevo la foto y ha señalado: “De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación”.

La foto de la polémica ha sido una instantánea que el torero Fran Rivera ‘Paquirri’ ha publicado en la red social Instagram, en la que aparece toreando con su hija de cinco meses en brazos, ha desatado la polémica en las redes sociales, donde muchos usuarios le han acusado de «irresponsabilidad» y de poner en peligro a la niña. Al poco tiempo de destacarse la polémica, varios compañeros de profesión de Paquirri han apoyado su iniciativa de la misma manera, haciéndose fotos con sus hijos en brazos mientras torean vaquillas.

La fotografía, que Fran Rivera subió a su cuenta este domingo por la noche, incluye un comentario en el que alude al «orgullo de sangre» porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen. “Debut de Carmen, es la quinta generación que torea en nuestra familia”, señala el matador de toros junto a la fotografía.

Posteriormente, subió otra foto en la que aparece esta imagen y la de su padre toreando con él en hombros, en una postura similar, a la que añadió el comentario: “Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor”.

Estas dos publicaciones han supuesto centenares de comentarios, tanto en Instagram como en otras redes sociales, en las que se acusa al torero de poner en peligro la vida del bebé, de «irresponsable», de «exponerla a un toro» o de ser un «inconsciente», además de algunos que incluso piden que se le retire la custodia.

En los comentarios también hay muchos en los que se hace una defensa del toreo y se alaba lo «preciosa» y «bonita» que es la estampa y que Fran Rivera siga la tradición de su padre.

Así, por ejemplo, Curro Escarcena ha defendido al diestro enviándole un tuit en el que afirma: «Mi vida empezó aquí y mil veces qué naciera la elegiría, no somos el peor ejemplo. Abrazos compadre @Paquirri74». Un tuit al que acompaña una serie de fotografías de diestros con sus hijos en brazos mientras torean, junta a otras en las que padres acuden con menores a estadios de fútbol y hacen gestos obscenos en la grada.

1 COMENTARIO

  1. El día que dejemos de entrometernos en la vida de los demás, dejemos de ser consejeros de las buenas conductas, las buenas formas, nuestro mundo ideal como única forma de vida, el día que dejemos de acribillar a las personas que no piensan o actúan como nosotros, ese día podremos decir que estamos progresando, mientras tanto, sigamos hundiéndonos más en la miseria.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre