Estos días Barcelona se ha convertido en la capital mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress 2016. Una feria internacional que congrega a miles de visitantes de todo el mundo y que deja un gran volumen de beneficios en la Ciudad Condal. En concreto, el sector del taxi ha sido uno de los principales beneficiados y es que según  datos de Hailo, la app líder para solicitar taxis con solo dos toques de pantalla, la demanda  de taxis vía app se ha incrementado un 129% durante los días en los que se ha desarrollado el MWC 2016.

“La celebración de un evento tan importante como el MWC es sinónimo de un ir y venir constante de visitantes moviéndose por la ciudad y así lo hemos notado.  A lo largo de estos cuatro días de congreso hemos multiplicado por seis el número de registros de usuarios, aumentando así notablemente las solicitudes de taxis”, señala Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona. “Para atender esa demanda propia del MWC que además ha sido acentuada por la huelga de TMB, en Hailo hemos reforzado los recursos para poder ayudar a la movilidad urbana de Barcelona durante estos días” , añade Pallàs.

El número de carreras realizadas ha ido creciendo de manera imparable a medida que han ido avanzando los días. Muestra de ello es que en una franja de cinco minutos se llegaron a concentrar hasta  283 clientes a la vez pidiendo un taxi a través de la aplicación. Esto ha hecho que se produzcan cifras de récord como que un solo taxista haya llegado a realizar hasta 34 carreras durante los días en los que se ha celebrado el MWC y que un mismo pasajero haya realizado hasta 14 viajes en lo que ha durado el congreso.

Aunque muchos de los desplazamientos se han realizado en el interior de la ciudad de Barcelona, desde la compañía señalan que las carreras de taxis hacia el aeropuerto han experimentado un elevado incremento. Tal es así que los viajes con destino al aeropuerto de El Prat han crecido un 203% respecto a los realizados en el MWC de 2015.

Además, los taxistas han podido ver cómo a lo largo de esta feria internacional de la tecnología sus ingresos han aumentado no solo por el volumen de carreras realizadas sino también gracias a la generosidad de los visitantes en sus propinas. Y es que desde Hailo indican que el importe de las propinas se ha multiplicado por dos, destacando el caso de un pasajero que llegó a dar casi 30€ extra en un solo trayecto a su taxista.

“El balance del MWC es muy positivo en todos los aspectos. No solo ha permitido a nuestros taxistas incrementar su trabajo realizando más de 36.426kms durante todo el congreso sino que además ha colocado al sector en muy buen lugar. Esto es porque el 99,9% de los pasajeros ha valorado a través de nuestra app el trabajo de los taxistas como bueno o muy bueno, demostrando así que el servicio de taxis de Barcelona es de calidad y adaptado a las necesidades de quienes visitan la ciudad”, puntualiza Pallàs.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + uno =