Akufo-Addo de72 años de edad, abogado por los derechos humanos y destacado activista por el retorno a la democracia bajo el gobierno militar que gobernó Ghana hasta 1992, ha ganado en su tercer intento las elecciones a presidente de la república.

El presidente John Mahama llamó a Akufo-Addo para admitir la derrota a la vez que la Comisión Electoral anunciaba el resultado. El ahora vencedor, fue Ministro de Asuntos Exteriores y de Relaciones Exteriores en el gobierno del PNP entre 2001 y 2007.

La Comisión Electoral de Ghana (EC) declaró a Akufo-Addo es el ganador con el 53.85% de los votos, frente al 44,40% del actual presidente Mahama.

Las promesas “estrella” de Akufo-Addo han sido la gratuidad de la educación secundaria y construir al menos una fábrica en cada uno de los 200 distritos en que se divide el país. Sus críticos han cuestionado la viabilidad de sus ambiciones.

Ghana ha sido una democracia multipartidista desde el fin del gobierno militar en 1992 y el triunfo de Akufo-Addo es visto como un refuerzo de la transición política pacífica en las administraciones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre