Cádiz, a 12 de marzo de 2017. Pedro Sánchez se presenta ante sus seguidores a las doce de la mañana. La lucha por la secretaría general ha comenzado entre el crowdfunding que llevan a cabo los  fans del exsecretario, el ¿y tú de quien eres? de Patxi López y como no, el Susanismo, que se encuentra entre el espíritu populista de Juan Domingo Perón y la hegemonía corrupta del PRI Mexicano.

He coincido dos veces con el exsecretario del PSOE, la primera, en un debate abierto, en el que se tocó el tema del delito fiscal, tributación y la poca “cultura” al respecto de la ciudadanía. A mi pregunta, al Sr. Sánchez, si veía positivo incluir una asignatura en la formación de niños y jóvenes de “Educación Cívico Tributaria”, me respondió: “Que sus hijos ya tenían bastante con “Conocimiento del Medio”.

En cierto modo, la respuesta era coherente, ¿se imaginan que sus hijos tuvieran conciencia desde pequeño que su papá lideró y quiere liderar un partido que está hipotecado con empresas del IBEX35 , que valen el 50% del PIB, tienen el 7% de los trabajadores y pagan solo el 7% de todos los impuestos?

Ya siendo candidato a las elecciones generales, me invitaron a la presentación de su candidatura en Cádiz, y preguntándole sobre su programa de “izquierdas” le dije que no veía ningún cambio, a priori, legislativo sobre la Ley Hipotecaria ni cualquier otra norma que frenara la sangría que la entidades bancarias están llevando a cabo con los desahucios y las malas prácticas del sector. La respuesta: “Tomo nota”. Nota, estaban tomando en ese momento, todos aquellos que ejercieron meses después de Quinto Servilio Cepio y en Ferraz le aplicaron eso de «Roma traditoribus non praemiat», esto es, «Roma no paga a traidores» y le señalaron la salida de la secretaria general.

Como escribiera mi admirado Albert Camus, la palabra asco, sería un término demasiado suave en este caso. Ninguno de los tres candidatos son referente de la socialdemocracia, por mucho que intenten maquillar sus discursos,  son unos peleles en manos de ese 1% que acapara el 20% de toda la riqueza de este país que les brinda, llegada la jubilación, unas puertas giratorias en “agradecimiento” a sus políticas neoliberales.

Ahora, es el momento de recordar que el PSOE de Pedro Sánchez es el que pactó con la derecha de Ciudadanos e hizo añicos un hipotético acuerdo de izquierdas para desbancar al Partido Popular de la Moncloa. Meses más tardes, el partido se reafirma en sus posicionamientos conservadores absteniéndose dando en bandeja el sillón de Presidente del Gobierno a Mariano Rajoy.

Patxi López, el candidato más perdido que Tom Hanks en “Náufragos”, aboga por la integración de todas y todos y que no se haga pedazos el Partido. No sé, en que burbuja vive el ex Lehendakari, pero fragmentado lleva décadas y  lo que no se explican muchos ex militantes, porque conservan todavía, como una careta,  la “O” de obrero.

Mientras tantos, la Khaleesi andaluza, Susana Díaz, al puro estilo “Juego de Tronos” confirmo ese mismo día su candidatura, tras dejar bien atado quién será el Mayoral de su Cortijo llamado Andalucia.

En fin, todos esperaban aguas turbulentas en la carrera para la secretaria del partido y lo que se están encontrado son aguas fecales que apestan en todas la direcciones en un partido donde la Juventudes Socialista, que deberían inyectar savia “revolucionaria” en vena a estas siglas, actúan de palmeros del candidato o candidata de turno.

Volvemos a Cádiz. Palacio de Congresos. El lema de los afines de Pedro Sánchez era “el 12 a las 12”, presumiendo de recaudar más de 50.000 de euros para sufragar los gastos para esta campaña. Eso sí, entrada gratuita y de regalo una “banderita” para dar colorido y ánimos al candidato. Y allí en el escenario, como personajes del teatro esperpento de Valle Inclán, arropándolo y sentados a su alrededor, traidores, ex susanistas, “enchufados”, “caudillistas”… De telonera, la andaluza alcaldesa de París Anne Hidalgo.

Poco o nada, queda de socialismo o socialdemocracia en el PSOE. Los fracasos socio económicos, la corrupción  y políticas nefasta recortando derechos a los trabajadores han situado a esta organización centenaria en la abanderada del centro derecha de las políticas neoliberales y en una marioneta del capitalismo para que esté de una imagen civilizada de sus crueles garras contra los de abajo.

Aprovechando, que en la ciudad gaditana, el domingo le decían adiós al  carnaval 2017, finalizó el mitin cantando “La Internacional”. Señal que el partido esta lejos de lo que fue o quiso ser y para no hacer el ridículo, sobre una macro pantalla, al puro estilo “karaoke”, aparecía impresa la letra del himno de los trabajadores del movimiento obrero. Qué vergüenza, olvidaron que es ser socialista, olvidaron la letra que reclama la necesidad de  lucha de la clase obrera.
“El humano es un ser que está constantemente en construcción, pero también, y de manera paralela, siempre en un estado de destrucción” José Saramago.

1 COMENTARIO

  1. Susana Diaz acaba de chapar 825 plazas de la concertada para defender la publica y está sufriendo una brutal campaña mediatica de la derecha por el impuesto de sucesiones y dicrs que es candidata del ibex ¿que fumais?

    o sois vosotros los del ibex y venis a enmierdar??

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre