El juez del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha emitido un auto,  en el que acuerda la apertura de juicio oral a Francisco Granados por la pieza separada nº 1 de la trama Púnica. En dicha pieza, también se investiga la revelación de la investigación por parte del agente, que actuaba por orden de la UCO,  José Manuel Rodriguez Talamino,  al ex dirigente popular.

Según Velasco, “la divulgación por el acusado Talamino de información reservada referente a la investigación de que estaba siendo objeto David Marjaliza a los acusados Francisco Granados y José Luis Caro Vinagre tuvo importantes consecuencias”. Dicha difusión “obstaculizó y entorpeció gravemente el curso de la investigación que llevaba a cabo el Grupo de Delitos contra la Administración, menoscabando la prestación de dicho servicio público y causando un importante daño a la causa pública”. Sentenció el magistrado.

El auto acuerda mantener la situación personal de los acusados al no haber variado, dice, las circunstancias que motivaron la actual situación en que se encuentran.

En la resolución, se recogen las penas solicitadas por Anticorrupción y la acusación particular, ejercida por ADADE, de tres años de cárcel para los tres acusados como autores de los delitos de violación de secretos con grave daño para la causa pública. Además, se señala al Juzgado Central de lo Penal como el órgano competente para el enjuiciamiento de esta pieza.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Este es el que la sñ de las mamandurrias decía que como vivía en la misma casa y tenía el mismo coche de siempre que no sospechaba nada de el pero el millón estaba en el altillo del armario de los suegros y lo dejaron allí el fontanero ho los de Ikea , Como dejan la inteligencia del pueblo por los suelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + dieciocho =