El juez Fernando Presencia ha confirmado a Diario16 que ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Ha solicitado el hábeas corpus, procedimiento por el cual cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que se determine la legalidad del arresto. La resolución de dicho hábeas corpus ha quedado en manos de la misma juez que ha firmado su orden de detención. El propio juez nos informa que se ha acogido a su derecho de no declarar.

Fernando Presencia, Juez Decano de Talavera de la Reina, había recibido esta mañana una orden de detención por un delito de calumnias. Según declaraciones realizadas a este medio “se trata de una represalia por las denuncias de corrupción en Talavera” y por las pruebas presentadas ante la UDEF de esa misma corrupción.

Según afirmó el juez Presencia a Diario16 “la orden de detención ha sido cursada por la juez sustituta” del Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina “a instancias de la Fiscalía”.

El juez Presencia se ha personado en la comisaría de Policía junto a su abogado para aclarar los motivos de dicha detención ya que “una acusación de calumnias no es un delito penal” por el que se le pueda detener. Allí ha sido detenido para su posterior pase a disposición judicial.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. claro en época de post-verdad (ya pasan a fase dos) es decir, a intentar desacreditar al que resiste y ganara … prepraros gentiles y vuestros amos wahabitas jazaros-sionashkenazISIS de los RKM ROTHSCHILD (ahora protegidos en China) … a por ellos … investigar11s.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 1 =