El comisario Manuel Vázquez, hasta el mes pasado jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), llamó a jueces de la Sala del Tribunal Supremo que tiene pendiente decidir sobre la admisión de una querella contra los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. La querella fue presentada por el sindicato Manos Limpias y según una información publicada por el diario digital ‘El Español’, las llamadas de Vázquez, actual jefe superior de la Policía de Galicia, se produjeron poco antes de cesar en su responsabilidad al frente de la Udef y las mismas fueron reconocidas por el propio comisario.

Vázquez, añade ‘El Español’, se “puso a disposición” de los magistrados y se ofreció a explicarles y aportarles todos los pormenores y documentos relacionados con la investigación de las finanzas de Podemos, y además propuso facilitarles documentación sobre el informe PISA (sobre Pablo Iglesias Sociedad Anónima).

El diario digital señala que la llamada del comisario “causó una enorme sorpresa” porque ES insólito que un mando policial telefonee directamente a miembros de la Sala Penal y además lo haga justo cuando están a punto de decidir la apertura de una causa a los dirigentes de Podemos.

Vázquez remitió también el pasado febrero el ‘informe Pisa’ al Tribunal de Cuentas solicitando que lo examinara y comunicara a la Udef “cualquier irregularidad”, siendo la primera vez que la Udef realiza una petición así al Tribunal de Cuentas, dice ‘El Español’.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =