El IPC despide 2015 con una tasa del 0%

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha crecido tres décimas en diciembre en tasa anual y cierra este año con una tasa del 0%, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El organismo destaca que este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de noviembre esta variación fue del –0,3%.

En este comportamiento destacan los carburantes y lubricantes (gasoil y gasolina), cuyos precios bajan menos que en 2014. Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en diciembre en el –0,1%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA aumentaría tres décimas respecto al mes anterior.

De este modo, el IPC interanual abandona la senda negativa y cierra el año en el 0% tras encadenar cuatro meses consecutivos en rojo después de haber registrado en agosto, septiembre, octubre y noviembre tasas del -0,4%, del -0,9%, del -0,7% y del -0,3%, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre