El ICO ha lanzado al mercado de capitales una operación de financiación ‘benchmark’ a un plazo de 2 años por importe de 500 millones de dólares. Goldman Sachs International, J.P. Morgan y Société Générale han sido los bancos directores de la operación que paga un cupón anual de 1,625%.

La emisión ha generado un gran interés entre cerca de 60 inversores con un libro de órdenes por encima de los 750 millones de dólares que ha permitido reducir 5 p.b. el ‘spread’ inicial hasta dejarlo en ‘mid-swap’ más 65 p.b, equivalente en el momento de la emisión a un tipo fijo en euros del -0,098%.

Por tipo de inversor, bancos centrales e instituciones oficiales fueron los más significativos con una participación del 51%. El resto se ha colocado a fondos de inversión (33%), bancos (10%) y aseguradoras y fondos de pensiones (6%). Geográficamente, el 85% de la operación se ha colocado fuera de España destacando la participación de Asia (24%), resto de Europa (18%) y Estados Unidos (16%).

Con esta operación en los mercados de capitales el instituto lleva completado un 70% de su programa de financiación, que en 2016 se estima alcanzará alrededor de 4.000 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre