El Ibex evita nuevos mínimos y recupera terreno camino de los 8.500 puntos, tras la caída del 2,52% que recogió ayer, cuando se situó en los 8.314 puntos.

Al inicio de la jornada de hoy, el Ibex rebota y comienza la sesión en verde. Las dudas amenazan así con prolongar el pleno de caídas que acumula desde el inicio de febrero. Sólo en las tres primeras jornadas del mes el Ibex perdió más de un 5,5%.

La subida en el precio del petróleo no ha sido suficiente para frenar el pánico vendedor en los mercados de acciones, que hoy se han visto afectados por la subida del euro y los flojos datos del sector servicios en Estados Unidos.

El barril de crudo Brent ha rebotado un 5% hoy y recupera los 34 dólares. Se ha visto favorecido por unas declaraciones del presidente de Ecuador Rafael Correa en las que afirma que la OPEP podría reunirse este mes para discutir sobre un posible recorte de la producción, según SelfBank.

En España, la incertidumbre política parece estar quedando por el momento en un segundo plano, ya que el día después de que el rey le encomendase a Pedro Sánchez la formación de gobierno, la prima de riesgo española se ha mantenido en los 128 puntos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre