–   La sanidad asturiana oferta 173 plazas de formación especializada en once centros o unidades docentes


 

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital de Cabueñes organizan sendas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones a los médicos residentes, que deberán elegir centro próximamente. En total, Asturias oferta 173 plazas para residentes en la convocatoria de este año entre atención primaria y hospitalaria, 18 de ellas en Cabueñes y 63 en el HUCA.

En el Hospital de Cabueñes esta jornada se celebrará mañana y en el HUCA se desarrollará el próximo viernes, día 8 de abril. En ambos casos se requiere una inscripción previa en la comisión de docencia de ambos centros. Las personas interesadas pueden acceder a la información completa en la web de la Consejería de Sanidad: www.astursalud.es

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las unidades docentes y los servicios que ofertan plazas para residentes, así como divulgar su actividad asistencial, docente e investigadora entre los posibles aspirantes.

Se ofrecerá información no sólo acerca de los servicios y especialidades dependientes de ambos hospitales, sino también sobre las demás de sus respectivas áreas sanitarias. De este modo, las unidades de Atención Familiar y Comunitaria, Salud Mental, Matronas, Medicina del Trabajo y Geriatría también tendrán su correspondiente lugar en las jornadas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =