El Gobierno tira de la hucha de las pensiones para pagar la extra de verano

0

Tras salir victorioso en las elecciones del pasado domingo, el Gobierno en funciones se ha puesto manos a la obra y, tras anunciar la subida retroactiva de la factura de la luz, ha hecho pública una nueva quita de dinero de la hucha de las pensiones este viernes.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social se ha quedado con 25.176 millones de euros después de que el Gobierno en funciones haya sacado alrededor de 8.700 millones para hacer frente a las pagas dobles de los empleados públicos, correspondiente a la paga extra de verano.

La cantidad que queda en el Fondo de pensiones supone un 2,33% del PIB.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha informado que el Fondo de Reserva ha generado unos rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros, de los cuales 1.395 millones se han generado durante el primer semestre de 2016.

Igualmente, han querido justificar la saca de la hucha de las pensiones por la “necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones” contributivas, es decir, paga ordinaria y extraordinaria del mes de julio.

De nuevo, el Fondo de pensiones vuelve a sufrir una bajada importante y se sitúa en uno de los niveles más bajos.

Durante las legislaturas de Rajoy – como presidente y presidente en funciones -, el Gobierno ha sacado 55.901 millones de euros del Fondo de Reserva. Continuar con este ritmo podría agotar el fondo antes de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre