El Consejo de Ministros de la Unión de Emiratos Árabes (UAE), con sede en Dubai, ha lanzado una campaña con el objetivo de comprometer a todos los emiratíes en su apoyo a la familia y la tradición, ya que “la cohesión familiar es un área de interés nacional «, dijo El presidente, Sheikh Khalifaha.

Dirigido por el jeque Mohammed bin Rashid, Primer Ministro y Gobernador de Dubai, la campaña quiere dejar de manifiesto que «las familias son una prioridad clave para todos los proyectos del gobierno, las estrategias y las políticas relacionadas con los diferentes sectores».

«Nuestro objetivo es ser uno de los mejores países en el mundo y esto sólo puede lograrse mediante el fortalecimiento de las familias, que forman el núcleo de la sociedad», añadió Sheikh Mohammed.

La campaña incluirá actividades y eventos culturales, incluyendo la Promesa de la Familia, que pide a los emiratíes apoyar a los miembros de la familia y las tradiciones, inspirar a los niños y respetar los roles de las personas mayores mediante la firma de un formulario de compromiso en línea a través de Internet.

También se pide a la gente a participar utilizando el hashtag #CohesiveFamilies2021 en las redes sociales.

«Las familias cohesionadas constituyen el camino más definitivo para una comunidad fuerte. Tenemos que mostrar al mundo la verdadera imagen de la comunidad emiratí, que abarca totalmente los valores y principios del país y celebra sus tradiciones e identidad originales”, siguió el presidente Sheikh..

Dirigido por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la campaña tiene como objetivo involucrar a los niños, padres y otros miembros de la comunidad.

Los expertos han puesto de relieve los problemas que afectan a la función tradicional de las familias, tales como las exigencias del trabajo y el tiempo invertido en las redes sociales.

Las tasas de divorcio entre los nacionales han aumentado de forma constante, con un aumento del 76 por ciento en los casos de divorcio registrados por la Oficina Nacional de Estadísticas entre 2007 y 2014.

El mes pasado el Consejo Nacional Federal formó un comité especial para investigar por qué los hombres emiratíes se eligen para casarse con mujeres extranjeras, en otro desafío a la vida familiar de los Emiratos.

«En la cultura de los Emiratos, la familia tiene un papel importante que desempeñar en el desarrollo de un individuo que se inicia desde nutrir su sentido de pertenencia, sus valores y el respeto por el liderazgo», dijo Eiman Al Zaabi, autora y madre de cuatro niños de Abu Dhab.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre