Para entender a algunos de los personajes que forman parte de la gestora de Ferraz o de los que son asalariados de ella con más o menos responsabilidad, es imprescindible echar un ojo a la experiencia laboral de las y los personajes.

Cuando una vida laboral de veinte años sólo tiene cotizaciones en Parlamentos, Ayuntamientos o cualquier sede política, cuando en una vida laboral el personaje no conoce la empresa privada o la Administración Pública a la que haya accedido por mérito y capacidad, mal asunto… muy mal asunto.

Para poder hacer política efectiva es imprescindible rodearse de realidad social, hay que conocer lo que es trabajar teniendo un jefe tocando corneta o una cuenta en el banco que anuncia números rojos 12 veces al año, saber lo que es esforzarse, estudiando una oposición o ser un profesional independiente, que tal y como vamos a día de hoy, muchos malamente subsisten para cubrir gastos…

Lo que a mi juicio está muy claro es que es necesario “pisar el polvo” para poder entender los problemas de los ciudadanos y darles solución.

Si la política se queda en el papel, si no se convierte la realidad sufrida en fuente de soluciones, si conocemos la problemática de forma abstracta y de “oídas”, corremos el riesgo de hacer el más absoluto ridículo desde una cuenta de twitter utilizando como argumento de peso la visión subjetiva del personaje sobre el físico de sus compañeros, para hacer una gracieta sin gracia que causa más asombro que otra cosa, y que para lo único que vale es para dejar patente el nivel político del dicente. Ninguno.

Además, al no saber lo que todo ciudadano debería conocer de primera mano, al haber vivido en un mundo de rosas (aunque de víboras también) durante tantos años, el temor a lo desconocido, la puñetera vida común, provoca que las manos se conviertan en lapas y se sujeten a la silla desde la que juegan a hacer política 2.0 vomitando afirmaciones y comentarios de contenido nulo o muy poco efectivo.

Y desde esa silla son capaces de cualquier barbaridad antes de abandonarla; para muestra lo ocurrido el uno de octubre en el PSOE.

Por intentar ser un poco empática, puedo llegar a entender lo que es verse en el precipicio y sentir vértigo observando cómo nos va la vida a los mortales ciudadanos, momentos complicados en los que la crisis y las políticas económicas neoliberales han destrozado la vida de millones de españoles; pero también considero que precisamente los profesionales de la política, que abundan, tienen su parte de responsabilidad llevando más años preocupados por su propia supervivencia que por el bienestar del ciudadano.

Y aunque las palabras de hoy se las quiero dedicar a los insignes miembros gestoriles y allegados en nómina o simplemente allegados, no olvidemos que en todas las casas se cuecen habas y que este mal abunda siendo uno de las principales dolencias que sufrimos en origen por parte de nuestros representantes. La mediocridad, amigos, es peor que la nulidad… ya que se esconde tras una apariencia amable, pero no todo vale, ni todo el mundo sirve para esto.

Me viene a la cabeza una oportuna cita de Antonio Machado: “En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.”

6 COMENTARIOS

  1. Médicos que no han pisado una consulta, que no han estado al pie de un enfermo, abogados que no han pisado un despacho, ni un juzgado, ni unas prisión……Que no han salido del entorno de un partido y que han pasado su vida tanteando, poniéndose de perfil, para apostar a caballo ganador…Que valen igual para un roto que para un descosido, nunca mejor dicho…
    Están entre nosotros, esperando su oportunidad, haciéndose el tonto, mediocres…..

  2. Lamentablemente teneis razón…. Una Gestora en acciones «ILEGALES»….. Unos gestores carentes de apoyos militantes…… Auto encumbrados por su «Traición» a la militancia y simpatizantes……. «Endiosados», en contra los Estatutos………y así…….mil.
    Perdonar, pero NO TODOS SOMOS IGUALES.
    Soy Concejal, sin renumeración alguna, en un pueblo que se muere. Tenemos 12 Aldeas habitadas. Hago 56 kms, para poder informar a quien me quiere escuchar. No me pongo como ejemplo.
    Solo quiero que no me juzguen por «OTROS».

  3. Socialismo es defensa social, lameculos defensa de su poltrona contra viento y marea.
    Socialismo es cambiar la sociedad, los chupones sólo desean su bienestar y el de sus compinches.
    Dan asco algunos chupones del pasado PSOE pasear por platos defendiendo sus intereses personales.
    Ninguno en la calle defendiendo sanidad y educación o que los Ladrones devuelvan lo trincado

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre