F

La Audiencia de Palma ha acordado este jueves mantener la libertad provisional de Iñaki Urdangarin con las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia —Suiza— y comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de Europa o cambio de residencia, incluso temporal.

El tribunal también mantiene la libertad provisional de Diego Torres, éste sí, con prohibición de salir del territorio nacional, entrega de pasaporte y comparecencias en el juzgado más próximo a su domicilio el día 1 de cada mes. También deberá comunicar cualquier cambio de residencia, incluso temporal.

De esta manera, las magistradas han desestimado la petición de la fiscalía de imponer una fianza de 200.000 euros a Urdangarin y 100.000 a Diego Torres, solicitada a primera hora por el Fiscal Horrach.

Se trataba en esta “vistilla” de decidir si Iñaqui Urdangarin y Diego Torres, deberían esperar en prisión hasta que se resolvieran los recursos a la Sentencia que les condenó a seis años de cárcel al primero y a ocho al segundo. En la vista de hoy el Fiscal Horrach ha pedido una fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarín, a cambio de quedar en libertad. Para Diego Torres, había solicitado una fianza de 100.000 euros y también la libertad a cambio.

Los abogados de las partes no han intervenido, la acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias no se presento a la vistilla  – días antes había anunciado que abandonaba la acusación popular – y todo se finiquitó en media hora escasa. Hubo que esperar una hora y media más para que las magistradas comunicaran la decisión del Tribunal.

El mismo Tribunal condenó a ambos, el pasado 17 de febrero. Los jueces dieron como probado que el yerno del Rey emérito; Iñaqui Urdangarin, como su socio Diego Torres pusieron en marcha una estructura hueca de contenido real y urdieron “una maraña de facturación ficticia” para hacerse con el dinero público.  Para ello utilizaron el Instituto Nóos, al que manejaron “a su antojo” junto a otras mercantiles de su propiedad para que “operasen al servicio de sus intereses comerciales”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Horras se va a la privada, se pone un despacho de abogado.
    De alguna manera hay que blanquear el pastizal que le va a llegar de Suiza. Es solo una conjetura, pero cuadra. A qué sí.

  2. Verguenza de pais!!
    Y mientras tanto,un rapero ha sido condenado a 3.5 años de carcel por una cancion,dura,fuerte..pero una cancion.
    A ver si ahora sale Felipe Gonzalez a defender la libertad de los presos politicos en España.
    Repito,verguenza de pais!!

  3. Pero aqui no acaba todo: Cuando el supremo falle el recurso, rebajara la pena de 6años y 3 meses a 18 meses de carcel, con lo que no entrara en la carcel jamas. La maquinaria mafiosa se ha puesto en marcha, estos se van de rositas como estaba previsto y se cargan al sindicato manos limpias tegiendo una tela de araña de embustes. Se ha echado de menos en el banquillo al rey emerito que tendria muchas cosas que decir. En fin no se si la justiciaben España es igual para todos; su aplicacion, desde luego, no

  4. Rey Juan Carlos l tu. Mientes a España tu decías k la justicia es igual para todos mentira los titiriteros los raperos y lagente de apie tu justicia los condena y también condena a. Los k persiguen a los corructos tu mientes la gente as tamos cansados k un rey se burle del pueblo k tengamos la ley mordaza mi madre decía k España echo afuera cansada de tanta mentiras a tu abuelo Alfonso xlll

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =