El Toro de la Vega no se volverá a celebrar tal y como lo conocíamos.Ningún toro más será alanceado, pinchado ni golpeado en Tordesillas. La aprobación del Decreto que impide la muerte en presencia de público de Toro de la Vega, y por ende su alanceamiento por parte de los vecinos de Tordesillas, significa un importante logro para las personas sensibles al sufrimiento de los animales.

En PACMA estaremos muy vigilantes de lo que suceda en Tordesillas. Desde PACMA nos comprometemos a llevar adelante todas las acciones legales necesarias para que se cumpla la ley.

Si algún vecino de Tordesillas osara alancear o matar al toro el próximo mes de septiembre, lo denunciaremos por incurrir en un delito de maltrato animal tipificado en el Art. 337 del Código Penal con hasta 18 meses de cárcel.Advertiremos además al propio Alcalde, Sr. González Poncela de que si eso sucede, se enfrentará a un querella por no haber puesto los medios necesarios para evitar que en su municipio se cumpla la ley, a sabiendas de las macabras intenciones de los vecinos.

Queremos agradecer de corazón a quienes nos habéis apoyado durante estos once años en los que el Partido Animalista – PACMA – ha llevado a cabo una intensa campaña de presión social, política y legal.

Las imágenes que cada año PACMA ha sacado a la luz para dar a conocer este terrible festejo, han acaparado las portadas de todos los medios nacionales e internacionales, han conseguidoposicionar a la inmensa mayoría de la sociedad en contra de este icono del maltrato animal.

El importante paso conseguido este último año, en el quehemos marcado la agenda política, obligando a que todos los partidos se posicionaran en contra del Toro de la Vega, ha favorecido que el Consejero de Presidencia de Castilla y León escuchara nuestra demanda para poner fin al Toro de la Vega.

Este Decreto que prohibe la muerte del toro en público, incluyendo las acciones encaminadas a darle muerte, como es el alanceamiento, viene precedido por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en la que se da la razón al Partido Animalistaen su denuncia de irregularidades legales en la autorización del Torneo.

Las personas que formamos PACMA celebramos este logro, que da paso a un futuro esperanzador para los animales, y para la consecución de próximas leyes que les protejan de su maltrato en todos los ámbitos.

Seguiremos trabajando para poner fin a los miles de encierros populares donde se da muerte a todos los toros tras el fin del espectáculo. Para poner fin a toros de fuego, toros de cuerda o bous a la mar, así como para poner fin a la tauromaquia en cada plaza de cada pueblo de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre