En un PP gobernando por Mariano Rajoy en todas las esquinas había una pequeña aldea en la que un pequeño reducto de afiliados, comandados por Juan Vicente Herrera, se atrevía a toser y cuestionar los mandatos surgidos desde la central del Imperio, la sede en la Calle Génova. Y es que, aunque se guardaban las formas y se mantenía una relación fluida, aderezada por las victorias electorales en Castilla y León, de vez en cuando surgían baches en el camino, tensiones entre el ejecutivo de la comunidad autónoma y la sede central del PP, cómo cuándo Juan Vicente Herrera dijo antes de las elecciones que Mariano Rajoy “debe mirarse al espejo y responder si es el mejor candidato”. Eso no era el único ejemplo, Rosa Valdeón, la exvicepresidenta una semana antes de que se apartara por un incidente de tráfico del cargo criticó el nombramiento de José Manuel Soria, exministro de Energía, para el cargo de directivo en el Banco Mundial.

Todo esto podría haber acabado, tras una batalla por el trono del virrey Juan Vicente Herrera en las que lucharon el PP nacional y el PP de Castilla y León contra el gobierno de la Junta de Castilla y León y perdieron los del gobierno de la comunidad, se abre una nueva etapa en el gobierno del PP de Castilla y León en la que posiblemente no habrá tantas discrepancias con el PP nacional. Prueba de ello es que en todas las discrepancias con el PP nacional de la etapa herrerista Alfonso Fernández Mañueco se puso de perfil, lo cual se podría interpretar cómo un precedente de lo que ocurriría en un futuro sí él tuviera que dirigir las discrepancias.

Para coronar al nuevo presidente, el delfín de Génova un grupo de dirigentes nacionales comandados por Mariano Rajoy se acercarán al Congreso del PP de Castilla y León que se celebrará en Valladolid este sábado 1 de abril. Según marca el programa provisional distribuido ayer a la prensa, se espera una intervención a las 11.15 de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y a la 13.00 de la Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal. Por la tarde hablará el Coordinador General del PP Fernando Martínez Maíllo y clausurará junto con Alfonso Fernández Mañueco el Congreso a las 17.05 el presidente del gobierno Mariano Rajoy. A partir de ahí, se abrirá una nueva etapa en el PP de Castilla y León.

2 COMENTARIOS

  1. Mientes, y lo sabes: «Rosa Valdeón, la exvicepresidenta una semana antes de que se apartara por un incidente de tráfico..». Rosa Valdeón se apartó del cargo porque dio positivo en un control de alcoholemia, es decir, por irresponsable en grado máximo.
    Después de esto, tu opinión carece de sentido.

  2. Excelente descripción de los hechos que han ocurrido y ocurrirán en Castilla y León.
    Señora Berta S. deje Ud en paz a Rosa Valdeon, la única política española que ha dimitido de su cargo por algo irrelevante a nivel político, la única que ha sido coherente. Ya quisiera yo que los ejecutores de Rosa se miraran al espejo. Que tendría que hacer alguno que ahora ejecuta en Génova con sus cosillas de C. España, líos de Gran Hermano????

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre