Si usted se asoma a las redes sociales, a los comentarios que se hacen en medios de comunicación, desde El País hasta La Razón, pasando por los diversos digitales, se dará cuenta de que una auténtica legión de fachas, de fascistas o neofascistas o como los quiera llamar, habita en nuestro país. Y si produce pavor leer dichos comentarios normalmente, todavía es peor cuando se asiste a las reacciones que se suceden tras actos atroces como son los recientes atentados en Cataluña.

Dichos comentarios no son sin embargo más que un síntoma, no son más que signos de la reafirmación que el neofascismo, o más bien el fascismo de toda la vida, presenta en nuestro país y que tiene como corolarios declaraciones de personajes públicos, como el señor Iturgaiz, o el cura televisivo, o el señor Soto o esos periodistas y tertulianos que insultan un día sí y otro también a Podemos o a cualquiera del PSOE que no se amolde a sus ideas. Sería larga la recopilación de insultos que se han pronunciado desde púlpitos más o menos públicos, y muchos de ellos financiados con nuestros impuestos. Otra línea de reafirmación sin duda del neofascismo patrio sería el revisionismo histórico que se da estos días por parte de pseudo historiadores y propagandistas que reciben el altavoz de medios y think tanks de todo tipo.

Hay quién piensa que todo esto que está aflorando últimamente de forma descarnada es fruto de la fascistización creciente que se está dando en Occidente y sobre todo en España. Yo sin embargo discrepo. Yo creo que en nuestro país es un proceso que viene de muy lejos, que viene desde hace más de cincuenta años y que la fallida Transición española acabó por cristalizar. Me explico, si a finales de los setenta y principios de los ochenta parecía que nuestro país había dejado atrás la caspa y los correajes del fascismo y alcanzaba estándares europeos de libertad, ello no fue otra cosa que la consecuencia del repliegue y camuflaje que tuvieron que hacer las élites franquistas con el objetivo de homologarse mínimamente a Europa. Dichas élites franquistas y sus herederos, camuflados en demócratas de toda la vida, que nadie lo olvide, fueron los culpables del exterminio y exilio de la élite intelectual e ilustrada republicana. Y cuando se murió en la cama el Dictador no tuvieron más remedio que acelerar el transformismo que estaban preparando desde finales de los sesenta para seguir con los resortes del poder, y callar y transigir un poco. Ese silencio duró lo que duró. Hasta que se sintieron fuertes e invencibles de nuevo en los noventa y protagonizaron un afloramiento a la superficie de sus pulsiones profundamente fascistas. De hecho, lo que estamos viviendo en este momento no es más que una nueva fase y una nueva etapa en esas manifestaciones.

En definitiva, España tiene un grave problema, un gravísimo problema. Nunca se pidió cuentas ni se hizo un proceso de revisión y de limpieza de unas élites que siguen siendo estructuralmente las mismas que en el franquismo. De aquellos polvos, este facherío desencadenado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCFK tiene razón
Artículo siguienteAtreverse
Licenciado en Historia. Profesor de Secundaria en la enseñanza pública. Articulista en diversos medios digitales e impresos de la Comunidad Valenciana.

26 Comentarios

  1. “¿No opina como yo? Pues sepa que es usted un facha”. Espero que usted, neofascista e intolerante con todo aquel que no opina como usted, en sus clases se limite a impartir las materias y no adoctrine a los niños porque no le pagan para eso.

  2. Si usted se asoma a las redes sociales, a los comentarios que se hacen en medios de comunicación, desde El País hasta La Razón, pasando por los diversos digitales, se dará cuenta de que una auténtica legión de rojos, de anticapitalistas, de mugrosos ode PODEMIERDITAS ANTIESPAÑA,
    habita en nuestro país. Y si produce pavor leer dichos comentarios normalmente, todavía es peor cuando se asiste a las reacciones que se suceden tras actos atroces como son los recientes atentados en Cataluña los ataques

    Dichos comentarios no son sin embargo más que un síntoma, no son más que signos de la reafirmación que el comunismo o más bien el STALINISMO de toda la vida, presenta en nuestro país y que tiene como corolarios declaraciones de personajes públicos, como el señor PABLO IGLESIAS, o ALBERTO GARZON, o el señor RAMON ESPINAR o esos periodistas y tertulianos que insultan un día sí y otro también a ESPAÑA o a cualquiera del PP que no se amolde a sus ideas. Sería larga la recopilación de insultos que se han pronunciado desde púlpitos más o menos públicos, y muchos de ellos financiados con nuestros impuestos. Otra línea de reafirmación sin duda del MUGRECOMUNISMO patrio sería el revisionismo histórico que se da estos días por parte de pseudo historiadores y propagandistas que reciben el altavoz de medios AFIRMANDO QUE LA REPUBLICA ERA UN PARAISO DE PAZ Y BIENESTAR.

    Hay quién piensa que todo esto que está aflorando últimamente de forma descarnada es fruto de la PODEMIZACION creciente que se está dando en ESPAÑA y tambien en EUROPA. Yo sin embargo discrepo. Yo creo que en nuestro país es un proceso que viene de muy lejos, que viene desde hace más de cincuenta años y que la fallida REPUBLICA ESPAÑOLA DEL 34 acabó por cristalizar. Me explico, si a finales de los setenta y principios de los ochenta parecía que nuestro país había dejado atrás la caspa y los correajes del fascismo y alcanzaba estándares europeos de libertad, ello no fue otra cosa que la consecuencia del repliegue y camuflaje que tuvieron que hacer las élites DE IZQUIERDAS con el objetivo de homologarse mínimamente a EuropaA ABANDONADO EL MARXISMO LENILISMO. Dichas élites DE IZQUIERDAS y sus herederos, camuflados como demócratas de toda la vida, que nadie lo olvide, fueron los culpables del exterminio y exilio de la élite intelectual e ilustrada ESPAÑOLA DE DERECHAS. Y cuando se murió en la cama el Dictador no tuvieron más remedio que acelerar el transformismo que estaban preparando desde finales de los sesenta para seguir con los resortes del poder, y callar y transigir un poco. Ese silencio duró lo que duró. Hasta que se sintieron fuertes e invencibles de nuevo en los noventa y protagonizaron un afloramiento a la superficie de sus pulsiones profundamente COMUNISTAS Y LIBERTICIDAS. De hecho, lo que estamos viviendo en este momento no es más que una nueva fase y una nueva etapa DE ESE PRELUDIO REVOLUCIONARIO Y BOLCHEVIQUE DEL 34

    En definitiva, España tiene un grave problema, un gravísimo problema CON ESTA IZQUIERDA CHABACANA, CALLEJERA Y PANCARTERA Nunca se pidió cuentas ni se hizo un proceso de revisión DE LOS TERRIBLES CRIMENES QUE PERPETRO LA IZQUIERDA que siguen siendo estructuralmente las mismas que en el COMUNISMO SOVIETICO. De aquellos polvos nos queda esta IZQUIMIERDA MUGROSA ANTIESPAÑOLA .

    • esta es la buena, borrar la primera
      solo esu n ejercico desde OTRO punto de vista, LIBERTAD DE EXPRESION LO LLAMAN (los que creen en ella de verdad)

      Si usted se asoma a las redes sociales, a los comentarios que se hacen en medios de comunicación, desde El País hasta La Razón, pasando por los diversos digitales, se dará cuenta de que una auténtica legión de rojos, de anticapitalistas, de mugrosos PODEMIERDITAS ANTIESPAÑA que habita en nuestro país. Y si produce pavor leer dichos comentarios normalmente, todavía es peor cuando se asiste a las reacciones que se suceden tras actos atroces como los ataques a la Iglesia, al Rey y a todo lo que representa España y su democracia parlamentaria

      Dichos comentarios no son sin embargo más que un síntoma, no son más que signos de la reafirmación que el comunismo o más bien el STALINISMO de toda la vida, presenta en nuestro país y que tiene como corolarios declaraciones de personajes públicos, como el señor PABLO IGLESIAS, o ALBERTO GARZON, o el señor RAMON ESPINAR o esos periodistas y tertulianos que insultan un día sí y otro también a ESPAÑA o a cualquiera del PP que no se amolde a sus ideas. Sería larga la recopilación de insultos que se han pronunciado desde púlpitos más o menos públicos, y muchos de ellos financiados con nuestros impuestos. Otra línea de reafirmación sin duda del MUGRECOMUNISMO patrio sería el revisionismo histórico que se da estos días por parte de pseudo historiadores y propagandistas que reciben el altavoz de medios AFIRMANDO QUE LA REPUBLICA ERA UN PARAISO DE PAZ Y BIENESTAR.

      Hay quién piensa que todo esto que está aflorando últimamente de forma descarnada es fruto de la PODEMIZACION creciente que se está dando en ESPAÑA y tambien en EUROPA. Yo sin embargo discrepo. Yo creo que en nuestro país es un proceso que viene de muy lejos, que viene desde hace más de cincuenta años y que la fallida REPUBLICA ESPAÑOLA DEL 34 acabó por cristalizar. Me explico, si a finales de los setenta y principios de los ochenta parecía que nuestro país había dejado atrás la caspa y los correajes del fascismo y alcanzaba estándares europeos de libertad, ello no fue otra cosa que la consecuencia del repliegue y camuflaje que tuvieron que hacer las élites DE IZQUIERDAS con el objetivo de homologarse mínimamente a EuropaA ABANDONADO EL MARXISMO LENILISMO. Dichas élites DE IZQUIERDAS y sus herederos, camuflados como demócratas de toda la vida, que nadie lo olvide, fueron los culpables del exterminio y exilio de la élite intelectual e ilustrada ESPAÑOLA DE DERECHAS. Y cuando se murió en la cama el Dictador no tuvieron más remedio que acelerar el transformismo que estaban preparando desde finales de los sesenta para seguir con los resortes del poder, y callar y transigir un poco. Ese silencio duró lo que duró. Hasta que se sintieron fuertes e invencibles de nuevo en los noventa y protagonizaron un afloramiento a la superficie de sus pulsiones profundamente COMUNISTAS Y LIBERTICIDAS, de hecho, lo que estamos viviendo en este momento no es más que una nueva fase y una nueva etapa DE ESE PRELUDIO REVOLUCIONARIO Y BOLCHEVIQUE DEL 34

      En definitiva, España tiene un grave problema, un gravísimo problema CON ESTA IZQUIERDA CHABACANA, CALLEJERA Y PANCARTERA a la que nunca se pidió cuentas ni se hizo un proceso de revisión DE LOS TERRIBLES CRIMENES QUE PERPETRO LA IZQUIERDA que siguen siendo estructuralmente las mismas que en el COMUNISMO SOVIETICO. De aquellos polvos nos queda esta IZQUIMIERDA MUGROSA ANTIESPAÑOLA .

      • a finales de los 70 las élites comunistas dominaban el estado.. se puede saber de dónde sacas esa información? q yo sepa desde el 38 no hay ninguna élite comunista, mas allá de julio anguita jaja no inventes.. NO INVENTES!!

        ¿tú sabes la pereza q le da a alguien con un mínimo de cerebro convivir con gente así de reaccionaria y fascista?

        el exilio de la élite intelectual de derechas? y dices tú revisionismo histórico, pseudohistoriadores… x lo menos algo sabrán, tú directamente te inventas las cosas!!

  3. Todo lo que no sea pensamiento único de la izquierda es facha . El único revisionismo histórico es el que se está dando en los grupos llamados de izquierda y que realmente su una revisión debería ser el de comprobar que sociedades y gobiernos comunistas y radicalsocialista no tienen cabida en Occidente . Su referencia actual está en Cuba y Venezuela …… como para mirarse en ese espejo . Si el amante del orden , la libertad individual ,la libre iniciativa y los valores de la raíz católica es un facha , creo que hay millones en el mundo frente a la anarquía , el control del estado y las ataduras a un régimen trasnochado .

    • todo lo q sea antifascista es podemita, comunista, de cuba y venezuela…

      los yankees, rusos, ingleses, franceses, y del resto del mundo q se dedicaron a matar fascistas eran unos podemitas, claro q sí!!

      el fascismo sólo se defiende en españa, xk gran parte del país debe su riqueza a un sistema corrupto y fascista, como fue la dictadura de franco. y gran parte del país sigue siendo corrupto y franquista.. y x eso hay corrupción y fascismo mires donde mires

      y a los q critican tanto a los comunistas, les recuerdo q es q perdieron la guerra fría, y cuando se pierde una guerra es lo q pasa… pero si miras los datos de riqueza per capita, y de progreso de rusia desde la revolución de 1817, los datos son los datos… y dicen q rusia pasó de ser un país de campesinos, a ser la primera potencia mundial, gracias al comunismo y a la revolución…. q luego se convirtió en otro estado corrupto, pero eso es otra historia, q tiene q ver con acumular poder, q va en contra del comunismo como ideología… y tb destacar q la revolución rusa se boicoteo desde occidente sistemáticamente, y al principio con una guerra civil brutal

      eeuu acabó con la urss, entre otras cosas, desestabilizando los países del medio oriente, OS SUENA DE ALGO¿

      • Ves ??? Si ya te lo decía yo …… Pensamiento único y radical . Si no se piensa como tú es que se es facha … ,!!!!

  4. Justamente lo que ha escrito es mientras se reflejaban sus ideales politicos en un espejo. La libertad de expresión no es solo de usted y sus manadas; la libertad política no es solo de usted y sus manadas; los suyos levanta el puño y la derecha levanta el brazo, eso es democracia. Lo que no puede ser es que no hay democracia mientras no se haga lo que usted y sus manadas de lobos desean.
    No querían democracia?, pues es lo que hay. Aunque realmente pienso que una vez fueron vencidos, lo serán una segunda y todas las que deban venir.
    Y ahora, como no te gusta, ejerces “TU DEMOCRACIA” Y ME CENSURAS. ¿A QUE NO ME EQUIVOCO, PAYASIN?

    • El que levanta el brazo es un fascista y el que lo hace con el puño es un comunista;y ambos nada tienen que ver con la democracia.

  5. Sí, son demócratas a la fuerza; a nada que rascas en su barniz, aparece la piel de serpiente. ¿verdad Mariano?

    • esto está infestado de fascistas, creo q vienen desde q los timaron a todos con lo del popular, gracias a la gran labor de los periodistas de este periódico, q se merecen un reconocimiento desde luego…

      y bueno.. en realidad españa esta plagada de fascistas, desde q un general macabro con la ayuda de mercenarios moros, fascistas italianos y nazis alemanes asesinaron a media españa

      y aún hay quien aquí arriba dice no se k de la república.. con gente q piensa así da mucha pereza convivir… q a estas alturas se condene la labor de hitler en absolutamente todo el mundo, menos en españa… creo q conviene recordar a estos fascistas todos los días q hitler fue el gran apoyo de franco en la guerra…

  6. Interesante artículo, ahí tienes al facherío desencadenado en los comentarios reafirmando lo que comentas.

  7. A mí no me sorprende que en esta horrible y corruptísima España existan infinidad de sujetos con las atribuciones típicas de los FASCISTAS, FRANQUISTAS, FALANGISTAS, ETC.: cobardía, vileza, ignorancia, racismo, abusos de poder, usurpación, corrupción Estatalista, heterofobia (odio a lo que ellos, en su raquítico cerebro, consideren “raro”), barbarie, odio a la libertad, etc., etc., etc.; España está llena de estos disvalores, por tanto nada me sorprende al respecto.

    Un saludo.

  8. La ideologia nacionalcatólica, que comienza a fraguarse en torno a comienzos del siglo XX por la naciente burgesía vasca, catalana y madrileña (como antídoto contra el socialismo internacionalista y ateo que cobra cada vez más fuerza en España) triunfó hasta convertirse en sinónimo de españolidad. Ninguna ideología o partido que no quiera arriesgarse a ser tachado de antiestpañol puede prescindir de él, hasta tal punto que un movimiento como reciente y de izquierdas como Podemos la incorpora a su ideario de una manera retocada pero no menos efectiva. Puede verse en este artículo

    http://unalatadegalletas.blogspot.com.es/2014/06/es-podemos-la-nueva-falange.html

  9. Mira si no hay fachas que ya saltaron directamente,es que la democracia vino sola,aqui no hubo lucha en la calle,ni en los centros de trabajo,ni en la universidad,ni nada,lo malo de esto es que ya no se esconden ni nada,estan en su salsa.Tenemos la derecha mas casposa y corrupta que haya existido.A ver que tiene que ver Marcelino Camacho,Tierno Galvan o los abogados laboralistas que murieron en Atocha con Cuba y Venezuela,ah y Maduro creo que ha ganado elecciones aunque no guste,Franco y EL REY creo que no.

    • Tiene usted razon, la derecha mas casposa del mundo, pero le ha faltado añadir la izquierda mas rancia del mundo, tenemos los dos extremos, usted parece ser por su comentario de la izquierda mas rancia !! No me envie a Siberia por favor 🙂

  10. Hay que cerrar la Internacional del Odio, que se extiende como la peste por todo el mundo.

    El ISIS, los nazis en las redes, los supremacistas, todos se retroalimentan y disfrutan en cada atentado. Saben que su mundo perfecto, donde todos nos matamos por la calle, está cada vez más cerca.

    Las mezquitas salafistas y los foros donde se predique el mensaje del odio ( en un sentido u otro) deben ser cerrados. Afortunadamente, el PP en Madrid ya ha pasado legislación que castiga con hasta 45.000 euros de multa delitos reincidentes de islamofobia, xenofobia u homofobia. Penas más duras deberían caer sobre la internacional yihadista.

    Con la unidad de todos los partidos, estos cobardes, que sólo escriben en las redes para vomitar sus frustraciones y vacio existencial, han de sentirse amenazados durante las 24 horas del día. Al fascismo no se le discute, se le combate, se le silencia y se le extermina virtualmente. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son las armas implacables del Estado de Derecho para aplastar el levantamiento del odio.

    Os hareís las víctimas cuando os detengan, pero vuestros victimismos serán mi sonrisa. Hay que aplastaros como cucarachas, al odio injustificado hay que responder con sonrisas y la ejecución implacable de la ley.

    Saludos

  11. Me alegro que la mayoría de comentarios pongan en evidencia la hipocresía del autor. Como liberal, me repugna el pensamiento único y la superioridad moral tanto de los conservadores como de los progres. Aunque éstos últimos hacen más ruido y por tanto, más ridículo.

  12. El ejemplo más claro de “democracia” es que tenemos un rey o no, perdón dos, uno de ellos emérito. El mejor ejemplo de “libertad” es que somos un país “laico” con algunas religiones subvencionadas y/o exentas de muchos tributos por unas leyes “laicas” y una recaudación de hacienda “laica”. Ya no voy a poner más comillas, somos un pais de gente pacífica que vende armas por doquier, que vota a corruptos, que maltrata animales, que esquilma a los asalariados y a las clases sin poder para que los ricos superen año tras año sus patrimonios depositados en no qué países.
    Sois unos cínicos e hipócritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =