Señor Agudo, mi nombre es Ángel, soy un niño de once años que vive en Málaga con mi madre.

Le escribo porque mi padre, que están separados mis padres desde que yo era bebé, acaba de perder otro juicio, el último juicio porque ya no puede tener ninguno más, porque ya no le dejan seguir pidiendo la custodia para que estemos juntos el mismo tiempo que estoy con mamá.

Yo ya fui al juzgado y hablé con psicólogas, y con el juez, que me preguntaron si quería estar con mi padre, les dije que sí, que el mismo tiempo que con mi madre, pero mi madre no quiere, y aunque mi padre y yo sí queremos estar más tiempo juntos, han dicho que no puede ser, que no ha pasado nada, que no ha cambiado nada desde que mis padres se separaron, y entonces no puede ser, pero sí ha cambiado algo, que mi padre y yo queremos estar juntos más tiempo, eso es un cambio, ¿no?

A mí me gusta ver series y películas con papá, y montar en moto, me encanta, y nunca jamás me ha podido llevar al colegio. Algunas veces sueño con que me lleva en moto al cole.

Ayer habló conmigo, me ha dicho que ha hecho todo lo que ha podido, pero que ya no puede hacer más, que la justicia nos obliga a sólo dos fines de semana al mes y todos los martes por la tarde, y así hasta que yo sea mayor de edad.

Yo tengo compañeros del colegio también con padres separados que pueden estar el mismo tiempo con su papá que con su mamá, ¿por qué yo no? No lo entiendo. Es como si los jueces me estuvieran robando una parte de mi papá, y estoy muy enfadado y triste.

He pensado que aunque mi padre ya no pueda volver a poner ningún juicio más, quizá usted me pueda ayudar para que sea yo quien lo ponga, leí en internet que los niños tenemos nuestros derechos, ¿usted puede ayudarme? Encontré su email en google. Le escribo sin que lo sepan mis padres, por favor contésteme sólo a mí por email y dígame si usted me puede ayudar o quién puede hacerlo.

 

Muchas gracias.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + dieciocho =