El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, comienza a ejercer como cabeza visible de un PSOE descabezado de la manera más tumultuosa posible estos días atrás en un Comité Federal ya histórico para el partido socialista más antiguo de Europa junto con el SPD alemán. Jiménez, actual portavoz parlamentario del PSOE en la Cámara andaluza, ha asegurado este miércoles en una entrevista radiofónica que si el Comité Federal del partido opta por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, “todos los diputados de la formación lo acatarán, incluido Pedro Sánchez”, secretario general del partido hasta el pasado sábado.

Esta imposición a la corriente derrocada de la cúpula, que aboga a toda costa por el ‘no’ al PP de Rajoy, se produce ahora desde una gestora que intenta a priori a toda costa apaciguar el “incendio” provocado por un golpe imprevisto a los planes de Sánchez de convocar un congreso previo paso por la consulta a la militancia.

La gestora tiene claro que ni congreso ni militancia. Solo aparato puro y duro. Por ello, el portavoz de la gestora, enviado de Susana Díaz a Ferraz y su mano derecha en el Parlamento andaluz ha comenzado a marcar sin medias tintas la hoja de ruta de esta travesía del desierto de un partido que sigue sin apaciguarse ni de lejos.

La gestora tiene claro que ni congreso ni militancia

Jiménez ha dicho en los micrófonos de Onda Cero que Sánchez es un miembro más del partido y que votará sin margen de duda lo que establecen los órganos de la formación. La libertad de voto ni se ha contemplado en la gestora. Desde el PSC y otros dirigentes afines a Sánchez, siguen abogando por el “no es no” que ya pasó a la historia identificando al ex secretario general y los suyos.

Sánchez ha optado por mantener su escaño en el Congreso tras su dimisión como líder del PSOE, y Jiménez le marca ahora las líneas rojas de la gestora: es “miembro del Grupo Socialista y votará lo que establezcan los órganos del partido”.

“Cada diputado viene de ser elegido en nombre y representación de una lista, del PSOE, y no se plantea ni se planteará que los diputados del PSOE no hagan otra cosa que apoyar la posición política que determinen los órganos del partido”, recalca el ‘costurero’ de Ferraz.

El portavoz de la gestora ha asegurado que la libertad de voto entre los 84 diputados socialistas ni siquiera se ha planteado en un debate. “No es una opción bajo ningún concepto”, zanja Jiménez, quien emplaza a la decisión definitiva del Comité Federal, que aún se debe convocar para un sábado próximo de octubre. “Será la posición que defienda el conjunto de los diputados”, añade el portavoz de la gestora. “Estoy seguro al cien por cien que los diputados del PSOE no harán otra cosa”, apunta el dirigente andaluz. Para despejar cualquier duda, recuerda que el PSOE siempre ha votado en bloque en los procesos de investidura de estos meses últimos y también en los restantes celebrados durante la democracia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Este seudosocialista que amenaza a los socialistas decentes es por casualidad el vicepresidente de Cajasol?. ¿ Pesebrero de la reina de Triana?. Oido periodista al loro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =